Los números no mienten. El Eldense suma ocho puntos menos que hace justo un año cuando el equipo estaba entrenado por el tándem formado por David Bauzá y Javier Subirats, los cuales fueron despedidos al concluir la vigesimoctava jornada del campeonato liguero.

El 18 de noviembre de 2018, el Eldense disputó la decimotercera jornada de Liga y empató en Paterna (1-1). Entonces los azulgranas eran cuartos con 24 puntos, los mismos que el tercero Orihuela, tras ganar siete partidos, con tres empates, tres derrotas, 18 goles a favor y 11 encontra.

Un año después, el Eldense ha ganado uno de los últimos diez duelos que ha disputado. De hecho, viene de perder en el campo del Intercity Sant Joan (3-0) en la decimotercera jornada, ocupando la decimocuarta plaza con 16 puntos, producto de cuatro triunfos, otras tantas igualadas, cinco derrotas, 13 tantos a favor y 15 encontra.

La diferencia hay que buscarla en la plantilla actual y la que tenía el Deportivo la pasada campaña. En ese sentido, Santi Rico, actual entrenador, trabaja con un plantel formado por muchos futbolistas de Elda y con un claro objetivo, lograr la permanencia en Tercera División.

De ese modo, la Liga del Eldense la disputa con equipos de la zona baja de la tabla, como es el caso del Benigánim, colista del grupo con dos victorias y un empate en 13 jornadas disputadas, y que el domingo (17.30 horas) visitará el Nuevo Pepico Amat para enfrentarse al cuadro deportivista.