18 de noviembre de 2019
18.11.2019

Athletic, el gordo cae en Sant Joan

El Intercity recibirá al histórico conjunto bilbaíno en la primera ronda de la Copa del Rey. El Hércules jugará en el Rico Pérez ante el Recreativo de Huelva

17.11.2019 | 22:08
Los jugadores del Intercity celebran, ayer, el triunfo ante el Eldense y el sorteo de Copa.

Cornellà-Orihuela, Mérida-La Nucía y Gimnástica Segoviana-Elche. La eliminatoria, el 17, 18 y 19 de diciembre.

El gordo de Navidad se anticipó un mes y cayó en Sant Joan. El histórico Athletic Club visitará al Intercity en la primera ronda de la novedosa Copa del Rey 19-20. El conjunto que preside Salvador Martí fue el primero en salir en el sorteo organizado ayer en la sede la RFEF en Las Rozas. El jugador del Getafe Marc Cucurella fue la primera mano inocente y sacó a las primeras cambio la bola del Intercity, que se clasificó el pasado miércoles para la fase final de la competición del KO tras eliminar al Gran Tarajal de Fuerteventura. Enfrente tendrá al Athletic, llamado históricamente como el Rey de Copas por sus 23 entorchados, un palmarés que sólo el Barça ha superado en la última década. La eliminatoria, a partido único, se disputará entre el 17 y el 19 de diciembre.

El Elche de Pacheta, por su parte, disputará la primera ronda de Copa en La Albuera, casa de la Gimnástica Segoviana, equipo de Tercera División. El Hércules jugará en casa ante el Recreativo de Huelva, otro histórico en horas bajas, que también compite en Segunda División B. La Nucía de César Ferrando debutará en la Copa del Rey en casa del Mérida, también de la división de bronce. Además, el Orihuela jugará su partido en casa del Cornellà, rival del grupo III.

En el sorteo de ayer entraron en juego 111 equipos, todos a excepción de los cuatro clubes que disputarán en enero la Supercopa de España (Real Madrid, Barça, Valencia y Atlético de Madrid). La siguiente ronda se disputará el 12 de enero, también a partido único y todavía no entrarán en escena los cuatro equipos citados, que accederán en la siguiente ronda, los dieciseisavos de final.

Cantado por todo lo alto

El sorteo de la Copa cogió ayer al Intercity jugando su partido de Liga contra el Eldense en el Polideportivo de Sant Joan, donde llegará el Athletic el próximo mes. El emparejamiento con el club bilbaíno fue celebrado como un gol en la grada y la euforia se desató. «Estamos en una nube, esto es un subidón, nos sale todo y es momento de disfrutar porqua ya vendrán mal dadas», explicaba ayer emocionado el presidente de la entidad, Salvador Martí. Al sorteo de Las Rozas acudió el secretario del club, Antonio García.

En la misma línea de euforia se expresaba el técnico, José Vicente Lledó, tras el partido ante el Eldense que terminó con victoria del Intercity por 3-0. «Estamos contentos porque era el rival que queríamos, el nivel del Athletic es superior al nuestro y será muy complicado. Tendremos que llenar el campo de agujeros y alinear a dieciséis para ganar», bromeó el entrenador alicantino.

Desencanto en Orihuela y La Nucía

De la euforia de Sant Joan a la decepción en el resto de equipos alicantinos. José Francisco Grao, Pato, nuevo entrenador del Orihuela, señaló, minutos después de conocerse que el Cornellà iba a ser el rival, que habían tenido «mala suerte». «Nos hubiera gustado jugar en nuestro estadio y ante un equipo de superior categoría», afirmó. «La Copa es muy bonita pero nosotros nos tenemos que centrar más en la competición liguera porque es nuestra prioridad», puntualizó.

Tampoco hubo celebración en La Nucía por el cruce con el Mérida. «Habríamos preferido otra cosa, pero el sorteo ha determinado que sea el Mérida y jugaremos allí, muy lejos», señaló César Ferrando, su entrenador, que indicó que saldrán a ganar. «A ver si en la siguiente ronda nos toca un equipo gordo».

El Intercity arregla la iluminación del Polideportivo y jugará el martes 17

El Intercity ya trabaja para recibir al Athletic en la primera ronda de la Copa del Rey. Y lo hace desde hace semanas, atendiendo los requisitos de la RFEF. Tenía que habilitar una caseta para el control antidóping, una zona para la prensa y arreglar la deficiente iluminación del Polideportivo. Éste era el principal caballo de batalla que tenía el club, pero ya está resuelto. El Ayuntamiento de Sant Joan ya ha aprobado la reparación de los focos del recinto deportivo, que serán reemplazados por unos LED que alumbrarán cuatro veces más que los actuales. Esos nuevos focos ya se quedarán en el Polideportivo.

El Intercity ya tiene decidido que el encuentro se disputará el martes 17 de diciembre, para no coincidir con el clásico Barça-Madrid, que se disputa el miércoles 18. El club propondrá las 21.00 horas pero la confirmación del horario todavía queda a la espera de que Mediaset, que tiene los derechos de la Copa del Rey, elija qué partido retransmitir y lo fije de manera definitiva. La otra opción que se baraja es que el partido comience a las 19 horas.

Además, el Intercity recibió ayer un aluvión de correos electrónicos de aficionados del Athletic preguntando cómo asistir al encuentro. Hoy el club de Salvador Martí tiene previsto sacar la información sobre las entradas del histórico partido, que podrían ser a precio único para todas las localidades. La provincia de Alicante tiene una treintena de peñas del Athletic Club, más que en cualquier otra provincia de España, a excepción obviamente de las de Euskadi. Se espera un lleno absoluto.

Ayer el técnico del equipo milagro, José Vicente Lledó, presenció en directo el encuentro del Hércules-Mestalla en el Rico Pérez. Por la mañana el Intercity goleó (3-0) al Eldense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.