El CD Agustinos mostró su poderío ante BM Benidorm con un contundente 29-19 en la novena jornada de Liga en 1ª Nacional. Además, Javier Cabanas consiguió su primera victoria desde que se hizo cargo del equipo. A la tercera fue la vencida para el técnico burgalés. Cabanas debutó ante Eivissa, con derrota, empató ante Marratxí y ahora, ante Benidorm, consiguió una gran victoria.

El efecto Cabanas ya se nota sobre la cancha. El equipo ha ido asimilando los conceptos del nuevo técnico y su juego marca las diferencias. El equipo que dirige el exentrenador de Santoña fue muy superior a su rival. Aunque, los primeros minutos fueron los más igualados del partido. Se notó la responsabilidad de Agustinos y los nervios de Benidorm. Por ello, los dos equipos tardaron 4 minutos en marcar su primer gol. A partir de ahí, el equipo tricolor tomó la iniciativa y siempre fue por delante en el marcador de La Catedral.

El cuarto parcial (min 20) fue clave para abrir hueco entre los dos conjuntos (9-6). Cabanas ordenó, desde el banquillo, cambiar la defensa y jugar con una mixta. Y dio sus frutos. Varios errores del rival propiciaron, y el acierto en los lanzamientos de los jugadores de Agustinos, que el equipo tricolor se marchara al descanto con una renta de seis goles (15-9).

Tras el descanso, Agustinos impuso su veteranía. Era cuestión de madurar el partido sin perder la renta y mantener la intensidad en defensa. Un parcial de 7-1 (22-12, +10, min 46) para Agustinos marcó el futuro del partido. La victoria estaba cada vez más cerca. Varias paradas de Dani Vázquez y Manu, en portería, y la velocidad de los jóvenes extremos, Maho y Laredo, engalanaron la victoria ante Benidorm (29-19).

La próxima semana, Agustinos visita el pabellón municipal de Sant Joan, el sábado a las 19 horas, para enfrentarse a Hándbol Villa Antonia

Ficha técnica:

29 - CD Agustinos (15-14): Dani Vázquez, Julián López (2), Iván Ruiz (6), Aitor García (1), Juani Cantore (4), Bruno Cerrotta (3), Mateo Aires, Augusto Moreno (1), Borja Maho (4), Aarón González (2), Jorge Jimeno (1), José Antonio Calderón, Jorge Laredo (2), Javier Martínez, Manuel Brea y Josele (3).

19 - BM Benidorm (09-10): Carlos García, Manuel Cabezuelos (4), Juan Pedro Conca, Javier Abinzano (3), Luis Gómez (2), Sergio Soler (6), Ian Santamaría, Víctor Recio, Alejandro Cutanda (1), Adán Gazquez (1), Carlos Chiner (1), Kevin García, Abel Gavilán y Daniel Lara (1).

Árbitros: Gallego Laglera y Barrera López, Comité de árbitros andaluz

Parciales: 1-1, 5-3, 6-4, 9-6, 11-8 y 15-9 (descanso); 15-11, 17-11, 21-12, 24-15, 27-16 y 29-19 (final).

Pabellón: Pabellón Colegio San Agustín, La Catedral.