El primer derbi alicantino en la élite del fútbol sala femenino se lo adjudicó la Universidad de Alicante casi sin despeinarse. Un 2-9 rotundo en el Pitiu Rochel, casa de un Xaloc Alacant que le está costando más de la cuenta adaptarse a la élite. Ambos equipos llevan dos dinámicas bien opuestas, quedó bien patente durante un encuentro en el que, no obstante, se adelantaron las locales.

El Xaloc, que todavía no ha puntuado en estas primeras 10 jornadas, abrió la lata con un gol de Irene Sáez. Los primeros compases del encuentro tuvieron un dominio alterno, en el que las jugadoras de María Molina plantaron cara a las universitarias, todavía aclimatándose al parqué del Pitiu Rochel.

La incertidumbre duró once minutos, los que tardó la UA en igualar un encuentro que sabía suyo. Un fallo en la defensa del Xaloc lo aprovechó bien la visitante Rocío Gómez para establecer el 1-1 en un contragolpe ejecutado a la perfección. El Xaloc apenas pudo sacar de centro, se vio envuelto en una vorágine perfecta del conjunto naranja, que anotó otros tres goles en los tres minutos siguientes, todos con la firma de una Sara Navalón eléctrica.

El marcador reflejaba, en un abrir y cerrar de ojos, un 1-4 que iba a comenzar a engordar más aún tras el descanso. Al mismo se llegó con 2-5 en el electrónico, de poco valía el tanto de Lidia para el Xaloc porque el conjunto universitario había hecho el quinto gracias a una bella vaselina de Elena García. A la salida de vestuarios, la UA puso la velocidad de crucero y se adjudicó una victoria para seguir trepando a los puestos de privilegio.

Dos goles de Consuelo Campoy, otro de Sara Navalón y uno de Àngela Mingot redondearon la goleada en el duelo fratricida. El técnico Carlos Navarro ha cambiado a la UA, que comenzó de manera irregular la temporada, y ya mira hacia arriba. El Xaloc debe comenzar a reaccionar y el próximo fin de semana visitará al UCAM.