El gordo cayó en la primera bola. El Intercity disputará la primera ronda de la Copa del Rey 19-20 contra el Athletic Club, el club deseado por los de Sant Joan. El jugador del Getafe Marc Cucurella fue la mano inocente y sacó a la primera la papeleta del Intercity, que se clasificó el pasado miércoles para la fase final de la competición del KO tras eliminar al Gran Tarajal de Fuerteventura. El partido, como toda la primera ronda, se disputará en jornada entre semana, los días 17, 18 y 19 de diciembre. El Intercity propondrá jugar el día 17 para no coincidir con el clásico Barça-Madrid, que será el día 18. El club alicantino debe arreglar un problema con la iluminación del campo para poder recibir al Athletic en el Polideportivo de Sant Joan.

Por otra parte, el Elche de Pacheta, de Segunda División, disputará la primera ronda de Copa en La Albuera, casa de la Gimnástica Segoviana, equipo de Tercera División. El Hércules jugará en casa ante el Recreativo de Huelva, otro histórico en horas bajas, que también compite en Segunda División B. La Nucía de César Ferrando debutará en la Copa del Rey en casa del Mérida, también de la división de bronce. Además, el Orihuela jugará su partido en casa del Cornellà, rival del grupo III.

En el sorteo de este domingo entraron en juego 111 equipos, todos a excepción de los cuatro clubes que disputarán en enero la Supercopa de España (Real Madrid, Barça, Valencia y Atlético de Madrid). La siguiente ronda se disputará el 12 de enero, también a partido único.

La celebración del sorteo la abrió el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que dio la bienvenida principalmente a los clubes más modestos y que justificó la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, que ha suscitado bastante polémica durante la semana por el rechazo de RTVE a retransmitirla por "razones humanitarias". "Queremos luchar contra ello y tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, además el dinero de la Supercopa irá destinado a los clubes más modestos y al fútbol femenino", apuntó Rubiales.