Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

El Alcoyano se estrella contra Chema

El veterano exportero del Hércules se erige en el gran protagonista del segundo tiempo con tres grandes intervenciones que conducen al Crevillente a empatar en El Collao

24

Alcoyano: Chema evita la derrota del Crevillente en El Collao

El veterano portero Chema se erigió en el gran protagonista del duelo entre el Alcoyano y el Crevillente. Su figura se engrandeció tras el descanso evitando con sus intervenciones la justa y merecida victoria del equipo de Parras que, con el de ayer, suma tres empates consecutivos. Con todo, continúa al frente de la clasificación con una ventaja de 7 puntos con respecto al segundo, el Intercity, y de nada menos que 12 sobre la quinta plaza que ahora ocupa el Novelda.

El Deportivo esbozó el guión habitual en los partidos de casa, pese a afrontar el duelo con 5 ausencias. Se adueñó del balón desde el primer instante, protegió perfectamente la portería de José Juan, pero careció de la frescura ofensiva necesaria para generar oportunidades. Óscar Díaz probó fortuna sin éxito con la ejecución de una falta directa, mientras que Devesa y Fran Machado no acertaron a dirigir el esférico entre los tres palos.

El segundo acto comenzó con susto para la parroquia blanquiazul. José Juan, atento, metió la manopla abajo enviando el balón a córner y desbaratando la única ocasión del Crevillente, mermado por las bajas. La maquinaria atacante del Deportivo saltó como un resorte sucediéndose las ocasiones de Fran Machado, Chato y Alí Diakité. El marfileño engatilló un gran disparo desde fuera del área que impactó en el travesaño. Chema se erigió en el salvador de su equipo con un paradón tras otro. Primero evitó un gol en propia puerta y después salvó otros dos tras el lanzamiento de una falta directa de Juanma Acevedo y un mano a mano con Óscar Díaz. En el tiempo de prolongación el colegiado expulsó al exalcoyanista Kike Tortosa por doble amonestación.

El Alcoyano visitará el próximo domingo (12.00) al Jove Español con el alta de Ruba y posiblemente del central Garcés. El conjunto de San Vicente llegará crecido tras vencer esta jornada al colista Benigànim 0-3.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats