El Irefrank Elche CF Fútbol Sala sigue de fiesta en la Liga y en la Copa. Los franjiverdes, que esta tarde (16.00) reciben al colista Rivas para seguir optando al liderato del torneo de la regularidad, se medirán también en casa el 10 u 11 de diciembre al Levante de Primera División en los dieciseisavos de final de la competición del KO, según el sorteo celebrado ayer. La fecha concreta y la hora del partido en Elche están aún por determinar.

Después de su trabajada victoria el pasado jueves en Ibi (2-3) con un gol en el último suspiro del ibense Rubi, el conjunto franjiverde tendrá la oportunidad histórica de acceder a los octavos de final de la Copa del Rey si elimina en el Esperanza Lag y a partido único al conjunto granota, que en la actualidad ocupa la zona media de la tabla en Primera -es noveno con 10 puntos, a sólo uno del octavo clasificado, la última plaza que da acceso a la otra competición de Copa en Primera, la de España-.

En el sorteo de ayer ya entraron todos los equipos en liza de la máxima categoría, a excepción de los dos clubes que disputan competición europea: el Barcelona y ElPozo Murcia. Así, el Movistar Inter, líder de Primera División, visitará al Ciudad de Móstoles y el vigente subcampeón de la Copa del Rey, el Jaén Paraíso Interior, al Peligros C.D en esta ronda de dieciseisavos de final.

Pero antes de la fiesta de la Copa, el conjunto franjiverde que entrena Juan Carlos Guillamón afronta la Liga en Segunda en su mejor momento de la temporada tras imponerse al poderoso Mengíbar 1-3 el pasado fin de semana en la novena jornada. El cuadro ilicitano afronta la cita de esta tarde invicto en el último mes tras sumar tres victorias y un empate en las cuatro jornadas precedentes en el torneo liguero.

Terceros en la tabla con 18 puntos, los franjiverdes tienen hoy una gran oportunidad para seguir en el podio de Segunda División al recibir al colista Rivas Futsal, que ha perdido cuatro de sus cinco últimos partidos y sólo suma cuatro puntos. Por su parte, el líder de la categoría, el Real Betis, recibe este fin de semana al Azulejos Moncayo, de mitad de tabla, y el segundo clasificado, el Antequera, con sólo un punto más que los ilicitanos, se medirá en casa con otro rival de la zona templada, el Bisontes Castellón.

Precisamente estos dos partidos de los dos equipos que preceden al Irefrank Elche son los elegidos por la Liga Nacional de Fútb0l Sala para su retransmisión en directo esta tarde en «streaming» por la página oficial de la LNFS. El duelo Antequera-Bisontes se disputa a las 17.00 y el del líder, el Betis-Azulejos Moncayo, dos horas más tarde.