El Pitiu Rochel acoge esta tarde (17.15) por primera vez el derbi entre el Xaloc Alacant y la UA,encuentro de la máxima categoría del fútbol sala femenino y que enfrenta a dos equipos con inercias muy distintas. El Xaloc de María Molina no conoce todavía la victoria en la Primera División y lleva nueve derrotas consecutivas, por lo que el encuentro de esta tarde está marcado en rojo en el calendario para comenzar la escalada. Pero delante tendrá a una UA en plena ola positiva de juego y resultados. Tras un inicio dubitativo, Carlos Navarro cogió de nuevo las riendas del equipo y los resultados no han tardado en llegar. Las universitarias ya están a mitad de la tabla aunque todavía muy lejos de los primeros puestos.

Pese a las distintas rachas, un derbi es un derbi y ambos equipos quieren ganar este partido como sea. El Xaloc para estrenar su casillero y la UA para comenzar a hacer cuentas con los equipos de la zona alta. Tras vencer la pasada por 4-1 al Leganés, el equipo universitario ocupa la octava plaza de la clasificación con 12 puntos, cuatro partidos ganados y cinco perdidos. Acumula 21 goles a favor y 24 en contra y con toda seguridad llegará, con la intención de conseguir un resultado positivo que le siga aupando a la parte alta de la clasificación.

Por su parte , el equipo que dirige María Molina afronta el derbi con la ilusión de poder demostrar que todavía están vivas, y aunque los objetivos de ambos equipos son diferentes, en un partido de estas características no valen las clasificaciones. En el vestuario se respira la ilusión de conseguir un resultado positivo ante una Universidad de Alicante que es y ha sido un referente del futsal nacional. La directiva espera que los aficionados alicantinos asistan a lo que es sin duda una cita histórica para el fútbol sala alicantino entre un equipo que está debutando en la máxima categoría y otro totalmente consolidado con unas metas ambiciosas en su agenda. El espectáculo está garantizado en el Pitiu Rochel. Pronóstico incierto. Nadie quiere dejarse los puntos en este partido tan especial.