La segunda fase de la Escuela de Clasificación para el European Tour, marcada por el fuerte viento que azotó el este peninsular a lo largo del fin de semana, vivió dos de sus pruebas en los recorridos alicantinos de Alenda Golf (Monforte del Cid) y Las Colinas Golf & Country Club (San Miguel de Salinas).

Desert Springs (Almería) y el Club de Golf Bonmont (Tarragona) completaron los cuatro destinos de esta segunda criba.

Torneos previstos entre el 7 y el 10 de noviembre, que finalmente se alargaron una jornada más en dos de los casos. Junto a Bonmont, Alenda tuvo que suspender la ronda del domingo por las fuertes rachas de viento que entorpecían el desarrollo de la competición.

De los cuatro españoles presentes en el recorrido alicantino, solo el andaluz Ángel Hidalgo conseguía entrar en el Top 20 y clasificarse para la final de la Escuela, que se disputa entre el 15 y el 20 de noviembre en el campo tarraconense de Lumine Golf Club.

Al par del campo en la jornada del lunes, Hidalgo se adjudicaba la séptima plaza, tras anotarse vueltas de 71, 76, y 66 impactos en las rondas anteriores.

El fuerte viento se convirtió también en una amenaza para los golfistas presentes en Las Colinas que, a pesar de este inconveniente, pudieron finalizar el torneo el domingo.

Las opciones de los españoles en San Miguel de Salinas desaparecieron tras la ronda final. Samuel del Val concluía al par del campo, para un total de 287 impactos (66, 76, 73, 72). A tan solo dos golpes de superar la criba, el bilbaíno federado por Alicante Golf quedaba se quedaba en el puesto 28.

Situación similar la de Pep Anglés. Con vueltas de 68, 75, 70 y 73 golpes, el catalán quedaba fuera de la final por un impacto.

Semana complicada en el mediterráneo, en la que el viento ha sido el verdugo de muchos de los jugadores.