El Intercity se prepara para el que va a ser el día más grande de su historia. El equipo de Sant Joan ya cuenta los días para recibir en su feudo a un conjunto de Primera División, que conocerá este domingo tras el sorteo. Lo que tiene claro la entidad que preside Salvador Martí es que el encuentro se disputará en el Polideportivo en el que compite desde la creación del club, ya que cuenta con cumplir todos los requisitos que le comunicó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El lunes debe confirmarlo y todo apunta a que así será.

El Intercity deberá habilitar una caseta para poder llevar a cabo el control antidóping tras la disputa del encuentro, así como una zona para la prensa, con capacidad para mesas y sillas, algo de lo que el recinto deportivo no goza en la actualidad pero que se solventará sin ninguna duda.

También la Federación exige un videomarcador que ya ha pedido el equipo alicantino y que llegará a Sant Joan en las próximas semanas.

Lo que sí está pendiente de solucionar es la iluminación del estadio. Deberá mejorar la luz para tener el visto bueno definitivo de la Federación Española. La RFEF solicita más potencia de la que hay en la actualidad. En ese sentido, el Ayuntamiento está buscando las fórmulas para añadir más focos a las torres ya existentes o buscar un modo de iluminación externo para solucionar la visibilidad el día del partido. Los focos que se añadan deben estar a unos 20 o 30 metros de altura para que la luz no deslumbre a los futbolistas dentro del campo. El club de Sant Joan tiene claro que no tendrá problemas con este último requisito y que de una forma o de otra quedará solventada para convertir el polideportivo en una gran fiesta con la presencia de un equipo de Primera División por primera vez en su historia. Para la ocasión también se instalarán gradas supletorias para reunir al mayor número de personas posibles en un día que será marcado en rojo en la historia del club.

Sorteo y partido a la vez

El Intercity conocerá a su rival de la Copa del Rey al mismo tiempo que estará disputando su partido de la jornada 13 de Tercera División ante el Eldense. El conjunto de Sant Joan jugará el derbi a partir de las 11.30 y el inicio del sorteo arrancará una hora después, con lo que durante la segunda parte del encuentro el Intercity sabrá el equipo de Primera División con el que se enfrentará el próximo mes. El FC Andorra, equipo de Segunda B, y nueve clubes de Tercera División, campeones de Preferente la pasada temporada, se medirán a un equipo de Primera División en la primera ronda.