El Polideportivo de Sant Joan acoge el domingo (11.30 horas) el derbi provincial que enfrenta al Intercity y al Eldense, partido televisado en directo a través de la plataforma digital Footters.com. En ese sentido, el conjunto azulgrana acude con la intención de sorprender al Intercity, segundo clasificado, tras clasificarse para la siguiente ronda de la Copa del Rey, donde se enfrentará a un equipo de Primera División.

El conjunto entrenado por Santi Rico se reencontró con la victoria la pasada jornadas tras permanecer ocho semanas sin cantar victoria, por lo que han ganado en seguridad y afrontan el duelo con decisión a pesar de la diferencia de puntos que existe entre el Intercity (23 puntos) y el Eldense, décimo en la tabla con 16 puntos.

El preparador de los de Elda recupera al atacante marroquí Khalok, pero tiene la baja por sanción del mediocentro Ricky López, más la de los lesionadosMario Uclés, Álex Roser, Nebil Ibáñez y Germán Torregrosa.

Por su parte, José Vicente Lledó, técnico del Intercity, cuenta esta temporada como segundo entrenador al exfutbolista azulgrana Sergio García Bordas "Chupe", y en sus filas también hay otro exjugador deportivista, el caso del meta Raúl Poveda, el delantero petrerense David Torres "Centella" o el excapitán herculano Paco Peña.

El arbitraje del encuentro corre por cuenta del colegiado valenciano José Miguel Carballa Miñana, que afronta su tercera temporada consecutiva en la categoría, donde no ha pitado todavía al Intercity pero sí al Eldense la pasada temporada en Elda ante el Novelda (1-2) con una actuación que no agradó y donde amonestó a doce jugadores.