Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante, el fortín del HLA

El Lucentum ha ganado tres de los cuatro partidos disputados en el Ferrándiz y hoy (20.45) busca el cuarto triunfo en casa ante el Oviedo

Pedro Rivero pide calma durante un partido. José Navarro

Día de partido en un Pedro Ferrándiz que esta temporada sólo ha visto perder en una ocasión al HLA Alicante. Los alicantinos reciben esta noche (20.45) al Oviedo con ganas de quitarse la rabia de la derrota sufrida en Castellón y de dar un paso más hacia la permanencia. Cuatro victorias y cuatro derrotas tras ocho jornadas y séptimos de la clasificación, un balance positivo pero que Pedro Rivero prefiere mostrarse cauto. «Está mejor de lo esperado, pero en el momento en el que nos conformemos vendrán los problemas», señaló Rivero, que confirmó el debut de Pep Busquets esta tarde con la camiseta lucentina.

El técnico del HLA también analizó al Oviedo, del que reconoce que «han tenido problemas con las lesiones, lo que dificulta mucho la progresión, pero no me cabe duda que el partido va a ser muy competido y que poco a poco acabarán siendo un equipo muy duro de batir».

Los ovetenses se encuentran en la 16ª posición con un balance de dos victorias y cinco derrotas a falta de disputar el partido aplazado correspondiente a la cuarta jornada ante ICG Força Lleida. El conjunto entrenado por Javier Rodríguez ha disputado tres partidos como visitante con un balance de dos derrotas y una victoria.

Los principales activos de Liberbank Oviedo Baloncesto son jugadores nacionales. Este es el caso del exlucentino Alejandro Reyes. El alero vallisoletano es el jugador más determinante con una media de 5,7 rebotes y 12,7 puntos por partido con un acierto del 37'2% desde la línea de tres y un 89,5% desde el tiro libre, lo que le convierte en un seguro para su equipo y que vendrá motivado al enfrentarse a su exequipo.

El HLA afronta el encuentro consciente de que luego el calendario se complica con dos salidas consecutivas (Palencia y La Coruña) y posterior visita del Valladolid al Pedro Ferrándiz. El conjunto de Pedro Rivero debe corregir los errores cometidos en Castellón cuando dejó escapar una ventaja de 17 puntos en el segundo cuarto que hizo que el técnico levantara la voz al término del encuentro. «Fue un enfado momentáneo porque era una gran oportunidad y estábamos jugando bien. De repente desconectamos y nos podemos acordar mucho de este tipo de partidos», señaló Rivero. «Nosotros más que mirar el balance hay que seguir haciendo nuestras cosas y seguir con nuestro juego y normas», afirma el entrenador lucentino, que elogia el papel del pívot senegalés Bamba Fall: «Está haciendo un papel muy por encima de lo que todo el mundo pensaba».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats