Los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, marcaron este viernes, separados por un suspiro, los mejores tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que se disputa en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo.

En una segunda sesión en la que la lluvia dio una tregua a los pilotos, Vettel, cuatro veces campeón mundial, marcó un mejor tiempo de 1:09.217, y aventajó en sólo 21 milésimas de segundo a Leclerc, que será penalizado con diez puestos en la parrilla de salida del domingo por sustituir la unidad de potencia de su monoplaza.

Por detrás de los bólidos rojos acabaron el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tercero a 134 milésimas, y los dos hombres de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas y el ya campeón mundial por sexta vez, el británico Lewis Hamilton, que fueron cuarto y quinto a 156 y 223 milésimas de Vettel, respectivamente.

El español Carlos Sainz (McLaren), que por la mañana fue quinto, marcó esta vez el décimo mejor registro: 1:10.310.

El mexicano Sergio Pérez (MRacing Point) completó por la tarde su primeros giros al trazado paulista y lo hizo una decimoquinta plaza y un mejor crono de 1:10.443.