El campo municipal Perfecto Rico de Pinoso acoge el domingo (16.30 horas) el partido de la jornada en el grupo XI de Segunda Regional al medir sus fuerzas el conjunto anfitrión y el Ontinyent 1931, estando en juego el liderato, ya que los valencianos llegan invictos y son líderes con 23 puntos, mientras que los rojinegros son segundos con un punto menos.

El club que preside Salva Jover fija la entrada única en cinco euros y el dirigente realiza un llamamiento a la afición: “Necesitamos el apoyo de nuestro público, ya que es un partido clave, que enfrenta a dos equipos históricos que se vieron las caras en Tercera División, pero que por motivos económicos partimos de cero”, subraya Jover.

Cabe recordar que la pasada temporada no hubo fútbol en Pinoso, por lo que el equipo ha tenido que resurgir de la Segunda Regional, estando entrenado por Rubén Ortega. Lo mismo le sucede al Ontinyent, retirado la pasada campaña de Segunda B, por lo que ha constituido un nuevo club, que está entrenado por el extécnico del Eldense Miguel Ángel Mullor.

El Ontinyent vuelve al Perfecto Rico después de 18 años. Su última visita data del 16 de septiembre de 2001 cuando los valencianos estaban entrenados por Pepe Morata, exjugador del Eldense, mientras que al Pinoso lo preparaba Francisco Pliego “Paquito”. En sus filas habían hasta tres exfutbolistas del Eldense, los casos del guardameta López, el centrocampista Santiago y el delantero Manu.

Aquel día venció el Ontinyent (0-1), gol de su actual entrenador, Miguel Ángel Mullor, aunque al acabar esa temporada el equipo de El Clariano no se clasificó para disputar la fase de ascenso, mientras que el Pinoso descendió a Preferente junto al Vall d’Uixò y el Atlétíco Denia.