El gimnasta Néstor Abad y el delantero del Getafe Jorge Molina se han alzado con el premio Juan Agudo Garat al mejor deportista de Alcoy 2019.

Se trata de la primera vez que el jurado otorga el premio ex aequo valorando así el destacado papel de ambos en sus respectivas disciplinas.

El futbolista ya obtuvo el reconocimiento en 2012, mientras que Néstor ha alzado el trofeo en cuatro ocasiones (2013,2015,2016 y 2018). La gimnasta Maia Llácer Sirera ha resultado escogida como la mejor deportista de promoción.

El jurado ha distinguido con mención especial a la jugadora de fútbol sala Mónica Castillo y a Antonio Jordá, activo en la práctica de baloncesto desde hace más de 30 años, mientras que en el apartado de clubes se ha decantado por el Grup Excursionista Ratot, inmerso en la celebración de las bodas de oro, y en el Club patinaje Artístico Santa Rosa y Club Ajedrez Tabiya Alcoy, ambos con 25 años de existencia.

El deportista invitado en esta ocasión es el karateka Damián Quintero, número 2 del ranking Mundial de la World Karate Federation.

Con más de un centenar de medallas en su haber, en su palmarés destaca un campeonato del mundo en 2014 y el hecho de ser el único karateka español con una decena de títulos continentales.

La Gala del Deporte de Alcoy tendrá lugar el próximo día 22 en la Sala Ágora (20.00). La asistencia al evento es libre.