Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Cano saltará en Tokio

El atleta alicantino consigue el pasaporte para los Juegos Paralímpicos tras ganar la medalla de bronce del Mundial con un salto de más de siete metros. «Más contento no puedo estar», señala

Iván Cano, a la derecha de la imagen, celebra eufórico el bronce mundial con sus compañeros de podio. INFORMACIÓN.

Tres en uno. Medalla de bronce, mejor marca personal y clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Es lo que ha conseguido el alicantino Iván Cano en el Mundial que se está celebrando en Dubai. El atleta de 24 años que pertenece al Club Atletismo Alicante subió al podio de la clase T13 para discapacitados visuales gracias a un gran salto de más de siete metros, 7.04, conseguido en su quinto y penúltimo intento, con el que metió presión a sus rivales y se aferró a la medalla. El alicantino consigue así su segunda medalla mundialista tras la plata de 2015 y después de haberse proclamado campeón de Europa de la modalidad en 2016 y 2018. Ahora, intentará pelear por su primer metal paralímpico el año que viene en Tokio, cita para la que se clasificó directamente y que le permitirá debutar en unos Juegos Paralímpicos.

Cano se había acercado ya a la medalla en su cuarto salto, donde rozó los siete metros (6.98), y aunque no pudo mejorar en el último, ni el sueco Per Jonsson ni el británico Zak Skinner pudieron superarle.

Además, esos 7.04 metros colocaron al español con el oro provisional, pero su brinco espoleó a sus rivales y en ese mismo quinto intento, el estadounidense Isaac Jean-Paul, le superó con 7.18, y el uzbeco Bekjon Chevarov se llevó el oro con unos espectaculares 7.23 metros. «Estoy orgulloso de Iván. Además este bronce le va a servir para ser consciente de lo caras que van a estar las medallas en Tokio. Quedan 10 meses de duro trabajo pero lo veo capaz de todo», comentó tras la prueba Sergio Berbegal, su entrenador de toda la vida.

Iván Cano estaba muy satisfecho por el desarrollo de la competición y sobre todo por su clasificación paralímpica. «Siempre soñamos con estar en lo más alto y no ha podido ser, nos hemos quedado con el bronce pero con unas sensaciones buenísimas. Más contento no se puede estar, estoy muy satisfecho, ha sido una temporada larga y espero seguir dando buenos resultados a España y a Alicante», señaló el atleta alicantino, que destaca la clasificación para los Juegos aunque se quedaría con el bronce.

«No todos los días se gana una medalla a nivel internacional y hacerlo en un campeonato de estas características con tan altísimo nivel es para estar muy satisfecho. Si además he saltado más que nunca es un motivo de mucha alegría para mí», comentó Cano, que agradece el trabajo de su entrenador: «Hemos hecho un gran trabajo psicológico, cambiamos el chip tras quedar quinto en Londres y ahora trato de mirar con el máximo respeto a los rivales y pensar que yo tengo que saltar más que ellos. Sergio me transmite positividad. Antes de la prueba me ha dicho que el trabajo ya estaba todo hecho y que podía llegar lejos en este Mundial, somos un buen equipo y me ha ayudado muchísimo».

Comienza ya el trabajo del alicantino para Tokio donde también está clasificado Iván López en fútbol 5 para ciegos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats