El Intercity sueña despierto. Y se le cumplen sus más fuertes deseos a un ritmo vertiginoso. Este miércoles el equipo de Sant Joan se impuso con solvencia (3-0) al Gran Tarajal canario y se cruzará en la novedosa Copa del Rey contra un equipo de Primera División.

El conjunto que preside Salvador Martí y que entrena José Vicente Lledó se quitó de un plumazo al Gran Tarajal en el Polideportivo de Sant Joan y este domingo estará en el bombo de la Copa del Rey, junto a equipos tan ilustres como el Athletic, la Real Sociedad, el Sevilla o el Betis, con los que podrían emparejarse.

El Intercity encauzó pronto la previa copera con un zurdazo de Jordan, que resolvió en un palmo una dejada de David Torres en el minuto ocho. Precisamente Torres, exdelantero del Hércules, puso tierra de por medio a los 26 minutos con un cabezazo certero tras un centro medido de Óscar Rico.

El paso por vestuarios no cambió la dinámica y David Torres volvió a acertar de cabeza después de un nuevo servicio de Óscar Rico, que poco después se chocó con el larguero en un magnífico lanzamiento de falta.

El Polideportivo de Sant Joan, que abrió sus puertas para el partido más importante en la breve historia del Intercity, disfrutó de un lleno histórico, con más de 2.000 aficionados; entre ellos, Salvador Gomar, presidente de la Federación Valenciana de Fútbol. El equipo y la afición estallaron de felicidad tras el pitido final y celebraron su clasificación a la Copa del Rey sobre el campo. El Intercity no ve su techo.