El Polideportivo de Sant Joan d'Alacant se viste hoy de gala con la Copa del Rey como escenario. El Intercity recibe a las 21.00 horas al Gran Tarajal de Fuerteventura y el ganador de esta eliminatoria a partido único se enfrentará a un rival de Primera División. Más en concreto, a cualquier equipo salvo los cuatro que disputan la Supercopa de España (Barcelona, Real Madrid, Atlético o Valencia).

La entrada para el duelo de esta noche es gratuita y el Ayuntamiento ha instalado gradas supletorias para aumentar el aforo del «Poli» en 500 espectadores. De 1.500 a 2.000. Se espera un gran ambiente ya que el premio para el ganador de la eliminatoria es extraordinario. En el caso de que el vencedor sea el Intercity, su presidente Salva Martí avanza que su intención es seguir jugando en Sant Joan d'Alacant. El consistorio también ha reparado los focos fundidos para que la iluminación sea lo más potente posible.

Al igual que el Intercity, el Gran Tarajal de Fuerteventura ascendió el curso pasado a Tercera como campeón de su grupo en Preferente. En el equipo alicantino destaca la presencia de exherculanos como Paco Peña, Eldin Hadzic, Paco Candela, David Torres o Baldo Santana, además del entrenador José Vicente Lledó.

«Estamos muy ilusionados porque jugar la Copa sería un gran premio para un club que sólo tiene tres años de vida», explicaba ayer Peña, que sigue dando guerra a sus 41 años. Por su parte, el presidente Salva Martí también se mostraba esperanzado en conseguir el gran objetivo. «Poder enfrentarnos a un equipo de Primera División sería algo extraordinario, sobre todo para el pueblo de Sant Joan», concluyó.