13 de noviembre de 2019
13.11.2019
Fútbol

La Federación participará en el centenario del Eldense

El presidente de la Valenciana, Salvador Gomar, ha realizado una visita relámpago al Nuevo Pepico Amat de Elda

13.11.2019 | 17:37
Salvador Gomar junto a Javier Gil.

El Presidente de la Federtación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar Fayos (Valencia, 1965), ha efectuado almediodía una visita relámpago a las instalaciones municipales del Nuevo Pepico Amat de Elda, acompañado por un directivo federativo, el eldense Francisco Javier Gil Martínez, coincidiendo con el año de mandato que cumplirá el 30 de noviembre.

Salvador Gomar es abogado y especialista en derecho deportivo. Fue secretario general de la Valenciana durante tres años antes de optar a la presidencia y en la actualidad también ostenta una vicepresidencia de la Federación Española de Fútbol que preside Luis Manuel Rubiales.

Gomar, que esta noche (21 horas) estará en Sant Joan presenciando el partido de la fase previa de la Copa del Rey que disputará el Intercity y el Gran Tarajal de Fuerteventura, se muestra dispuesto a que la Federación Valenciana de Fútbol participe en el centenario que cumplirá el Club Deportivo Eldense el 17 de septiembre de 2021.

Por otro lado, al máximo dirigente del fútbol de la Comunidad Valenciana le parece "bien" que la próxima Supercopa de España se dispute en enero de 2020 en Arabia Saudí y afirma que "no se adultera" con ello la competición, al tiempo que se muestra convencido de que la reivindicación económica que reclama el fútbol femenino no acabará en la huelga anunciada por las jugadoras de la Liga Iberdrola.

El presidente de la Valenciana asegura que Elda no verá, de momento, un partido de la selección española de fútbol debido a que no posee un terreno de juego en condiciones con césped natural, aunque no descarta que la superficie de hierba artificial del Nuevo Pepico Amat pueda albergar algún encuentro de la fase Territorial Autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.