El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre se celebrará a partir de enero de 2020 e incluirá seis torneos y un máster en diferentes ciudades españolas entre las que se encuentran València y Alicante.

Los organizadores prevén alcanzar la cifra de participación registrada en las pasadas ediciones, en las que se contabilizaron 2.500 inscripciones, y la participación de 1.400 jóvenes de más de 50 nacionalidades.

Impulsado por Rafael Nadal el circuito destaca también por promocionar los valores del deporte entre los jóvenes, y por su carácter solidario, ya que la totalidad de los beneficios se destinan a la Fundación Rafa Nadal.

Para 2020, el Rafa Nadal Tour by Mapfre mantiene gran parte de la sede de sus torneos, con un único cambio respecto a la edición anterior: éste se disputará de nuevo en Madrid, después de que en 2019 se jugara en su lugar en Bilbao.

Tras hacer parada en Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia, Alicante y Madrid, los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría) disputarán en septiembre el master en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Cabe destacar además que los campeonatos de España alevín e infantil puntuarán también para la clasificación del circuito.