Carla Hurtado, nadadora petrerense del Club Tenis Elche, participa en el Campeonato de España absoluto de piscina corta, que se lleva a cabo en Gijón del 14 al 17 de noviembre. A pesar de tener tan sólo 15 años, Carla nada en seis pruebas en este nacional, al tener las mínimas en las distancias de 100 y 200 metros mariposa, 200 y 400 estilos y 400 y 800 metros libres, buscando representar a España en el Europeo de piscina corta.

Para Carla será toda una experiencia compartir piscina con sus ídolos al mismo tiempo que intentará mejorar sus marcas personales. Además, será una puesta a punto dentro de su larga temporada, en la que como objetivos principales tiene el ayudar a su club a permanecer en División de Honor, la máxima categoría de la natación española en el campeonato que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en San Andreu (Barcelona) y al que acudirán los ocho mejores clubes de España.

Por otro lado, a título individual, la petrerense Carla Hurtado buscará además otros resultados en los Open de primavera y verano, que se disputarán durante los próximos meses de abril y julio de 2020.