12 de noviembre de 2019
12.11.2019
RUGBY

La Vila albergará el Mundial de Rugby sub'20 en septiembre de 2020

El Trohpy U20 corresponde al segundo nivel de torneos de ámbito global organizados por World Rugby dentro de la categoría Sub 20, en la que España es la actual subcampeona

12.11.2019 | 17:42
La Vila albergará el Mundial de Rugby sub'20 en septiembre de 2020

Este martes ha tenido lugar en Valencia la firma del acuerdo entre la Federación Española de Rugby (FER) y la Fundación Trinidad Alfonso, después de que World Rugby concediera a España la celebración del próximo World Rugby U20 Trophy, que se disputará en Villajoyosa entre los días 14 y 27 de septiembre de 2020.

En el acto celebrado en la sede de la citada fundación han estado presentes la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, la Directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor y el presidente de la FER, Alfonso Feijoo.

«Para la Federación Española de Rugby (FER) es un gran honor traer a la Comunidad Valenciana un torneo mundial de nuestro deporte auspiciado por World Rugby», comentó Feijoo. «Estamos convencidos de que será un éxito de organización y que el hecho de celebrarse en nuestro país supondrá un nuevo impulso para el rugby español y el valenciano en particular. Quiero agradecer de manera muy especial a la Fundación Trinidad Alfonso su apoyo, sin el cual no hubiera sido posible traer el World Rugby U20 Trophy 2020 a la Comunidad Valenciana», sentenció el presidente de la FER.

El Trohpy U20 corresponde al segundo nivel de torneos de ámbito global organizados por World Rugby dentro de la categoría Sub 20, en la que España compite anualmente en el Campeonato de Europa correspondiente y del que es la actual subcampeona. Al ser el país anfitrión, los Leones S20 de Santi Santos y Miguel Velasco, Miguelón, están automáticamente clasificados, en la que Escocia es hasta ahora el otro equipo –de un total de ocho– cuya participación está asegurada. El campeón ascenderá de categoría, disputando el World Rugby U20 Championship 2021 y tomando así el lugar del combinado que termine en 12ª y última posición de la edición de 2020.

La mejor participación de España en las 13 ediciones disputadas hasta la fecha llegó en 2016, cuando los Leones estuvieron a punto de levantar el título frente a Samoa. La final tuvo que decidirse en la prórroga y terminó cayendo del lado oceánico por un ajustado 38-32. Los Álvar Gimeno, Jordi Jorba, Iñaki Mateu, Jon Zabala y compañía realizaron un campeonato excelente y desde entonces ocho miembros de aquel equipo han debutado con el XV del León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.