El presidente del Intercity de San Juan de Alicante, Salvador Martí, afirmó ayer que su club vivirá mañana (21.00), en la eliminatoria a partido único ante el Gran Tarajal de Fuerteventura, el encuentro más importante de su historia, ya que le puede dar el acceso a la Copa del Rey.

El club, creado hace solo dos años y medio, ha conseguido ya dos ascensos consecutivos y esta temporada, en la que es su debut en Tercera División, está situado en segunda posición, solo superado por el Deportivo Alcoyano.

«Las promociones de ascenso fueron muy importantes, pero esto es una previa a la Copa del Rey. No tenemos mucha historia, pero está en juego la posibilidad de poner en el mapa al club y a la localidad de San Juan de Alicante», aseguró Martí. «Llevamos un ascenso por año. Hasta el momento hemos ganado todas las competiciones en las que hemos tomado parte, que no es algo muy normal. Aunque la verdad es que ahora todo su complica» avisó.

El dirigente también valoró el crecimiento social de la entidad, ya que comenzó «jugando ante 30 espectadores» y para el miércoles, en la eliminatoria copera, el club instalará gradas supletorias porque espera «más de 2.000 aficionados en el Polideportivo».

En cuanto a la posibilidad muy próxima de jugar contra un equipo de Primera, Martí quiso ser cauto. «Hasta el miércoles vamos a soñar. Durante el partido debemos disfrutar, porque llegar hasta aquí ya es un hito» señaló. El Intercity está dirigido desde el banquillo por José Vicente Lledó, histórico jugador del Hércules en la década de los 90.