La última victoria del Petrelense en El Barxell data del 11 de mayo cuando los rojiblancos se impusieron (2-1) al Sueca en el duelo de ida de la eliminatoria de ascenso a Preferente. Seis meses sin cantar victoria en casa, aunque es bien es cierto que suma un triunfo lejos de su terreno de juego cuando se impuso en Rojales al Thader (0-2).

La expulsión de José María fue clave para el devenir del partido ante el Rayo Ibense (0-2), ya que los de Petrer acabaron jugando durante 46 minutos con un futbolista menos. En ese sentido, los de Ibi se adelantaron en el marcador en el minuto 19 por medio de Jorge tras un saque de esquina, jugando con el viento a favor.

Antes de concluir la primera mitad, minuto 44, llegó la expulsión de José María y en la reanudación el Rayo Ibense llevó la iniciativa, demostrando que es un equipo hecho para retornar a Tercera División, de donde descendió la pasada temporada. De ese modo, supo encontrar su oportunidad para sentenciar el encuentro, que llegó a los 71 minutos por medio de Francisco.

El Petrelense espera reencontrarse con la victoria la próxima jornada cuando visite al Orihuela B, partido que se disputará en el polideportivo orcelitano de La Murada, y aunque el técnico rojiblanco Jonathan Hernández no podrá contar con el expulsado José María espera recuperar a hombres importantes como Yari, Badiola y Carlos.