El rendimiento de las plantillas de Cádiz y Alcoyano se encuentra por encima de la media del fútbol nacional. Los líderes indiscutibles de Segunda y Tercera División grupo VI disfrutan de una holgada diferencia, 9 puntos, con respecto a Huesca e Intercity sus inmediatos perseguidores.

El cuadro andaluz, con paso firme hacia la máxima categoría, acumula 35 puntos en 15 jornadas. Solo Alcorcón y Albacete han sido capaces de derrotar a los de Álvaro Cervera. El Deportivo, por su parte, suma 32 puntos en 13 jornadas y permanece invicto. Únicamente ha cedido dos empates, seguidos, frente a Villarreal C y Olímpic de Xàtiva.

Cabe desatacar asimismo la excelente trayectoria del Linares en el grupo IX de Tercera División. De los 13 partidos disputados los ha ganado todos excepto el duelo de local contra el Ejido 2012. Los 36 puntos le han servido para elevar a 7 la distancia con otro histórico, el Jaén.

Vuelta al trabajo

La plantilla del Alcoyano regresará a los entrenamientos mañana miércoles en el campo La Vía de Cocentaina (10.30) para preparar la visita del Crevillente Deportivo de los exblanquiazules Tomás Ruso, Kilian Morante y Kike Tortosa.