Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Asssa, en octavos

El equipo alicantino avanza ronda en la Copa de Europa tras superar de forma clara al representante de Luxemburgo

El Asssa, en octavos

El Asssa Alicante ha dado un paso más en su histórica temporada. El equipo alicantino avanzó a octavos de final de la Europe Cup Women tras vencer por la vía rápida al DT Niederkäerjeng, representante de Luxemburgo, en su feudo (0-3). El equipo de Daniel Valero no se arrugó en la primera salida europea de su historia y eliminó a su rival de forma clara, dejando una vez más de manifiesto la ambición de este equipo.

Es la primera vez que un equipo del club alicantino disputa competición europea en su historia, puesto que, aunque el equipo masculino se clasificó para ello a finales de los 80, tuvo que renunciar por problemas económicos. Las chicas del Asssa entraron directamente en la tercera ronda de la competición de acuerdo con el ránking de sus jugadoras.

El Asssa estuvo formado por Kim Vermaas, Paulina Vega y Marina Ñíguez y no tuvieron problemas para acceder a la siguiente ronda sin dar ninguna opción al rival, ya que en el partido de ida disputado en Alicante las alicantinas se impusieron también por 3-0. En el primer partido, Paulina Vega derrotó a Anelia Lupulesku por 3/1. Luego, Kim Vermaaer se impuso a la defensiva Egle Tamasaukaite por 3/0. Y Marina Ñíguez completó el 3/0 final imponiéndose a Lena Grein.

Las alicantinas se enfrentarán el 7 de diciembre al TMK-Tagmet de la localidad rusa de Taganrog por una plaza en los cuartos de final. En esta ocasión, el equipo de Dani Valero jugará la ida a domicilio y una semana después la vuelta en Alicante. El equipo ruso se ha clasificado para esta cuarta ronda tras vencer por 3 a 0 al TT Kazan, y con este resultado remontar un marcador adverso que traían de Kazan de 3 a 2.

El Asssa tuvo uno de los fines de semana más complicados de su historia, ya que el sábado afrontaron una nueva jornada de la Superliga ante el Girbau Vic. Las alicantinas no pudieron conseguir la victoria y se quedan cuartas en la clasificación. Para esta jornada, el equipo alicantino aprovechó su «fondo de armario» para rotar a sus jugadoras. De cualquier forma, todos los sentidos estaban puestos este fin de semana en la competición europea en la que puede hacer historia el conjunto alicantino.

Por su parte, el equipo masculino no le ha cogido el punto a la categoría y empató ante el Leganés, lo que les mantiene en la última posición de la máxima categoría del tenis de mesa.

El Asssa aparca por unos días la competición europea para poner de nuevo toda la atención en la Superliga en la que se han disputado cinco jornadas. Valero se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos en el debut en Europa. «Por primera vez en la historia el equipo ha jugado en Europa y estamos muy contentos de haber pasado ronda, ahora toca preparar el viaje a Rusia para luchar por el pase a cuartos de final», afirma el entrenador del Asssa, que ha situado al equipo femenino y masculino en la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats