12 de noviembre de 2019
12.11.2019
MUNDIAL ATLETISMO PARALÍMPICO

El alicantino Iván Cano logra la medalla de bronce y se clasifica para Tokio

El saltador completó el podio de la prueba gracias a un gran salto de más de siete metros de la clase T13 para discapacitados visuales

12.11.2019 | 13:31
El alicantino Iván Cano logra la medalla de bronce y se clasifica para Tokio

El atleta alicantino Iván Cano dio este martes a la delegación española presente en los Mundiales de Atletismo Paralímpico que está acogiendo Dubai su quinta medalla al ganar el bronce en el salto de longitud de la clase T13 para discapacitados visuales.

El saltador español, de 24 años, completó el podio de la prueba gracias a un gran salto de más de siete metros, 7.04, su mejor marca personal y conseguida en su quinto y penúltimo intento, con el que metió presión a sus rivales y se aferró el metal.

Cano se había acercado ya a la medalla en su cuarto salto, donde rozó los siete metros (6.98), y aunque no pudo mejorar en el último, ni el sueco Per Jonsson ni el británico Zak Skinner pudieron superarle. Además, esos 7.04 metros colocaron al español con el oro provisional, pero su brinco espoleó a sus rivales y en ese mismo quinto intento, el estadounidense Isaac Jean-Paul, le superó con 7.18, y el uzbeco Bekjon Chevarov se llevó el oro con unos espectaculares 7.23 metros.

El alicantino consigue así su segunda medalla mundialista tras la plata de 2015 y después de haberse proclamado campeón de Europa de la modalidad en 2016 y 2018. Ahora, intentará pelear por su primer metal paralímpico el año que viene en Tokio, cita para la que se clasificó con su bronce.

Además, el inicio de la jornada de este martes dejó un nuevo récord del mundo de Sara Andrés Barrio en los 100 metros clase T62 para discapacitados físicos. La madrileña, doble amputada, firmó un gran crono de 10.62 segundos en las series del hectómetro T64 y se clasificó para la final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.