12 de noviembre de 2019
12.11.2019
Artes marciales

Alicante será el epicentro nacional de Hapkido

Babel acogerá los días 22 y 23 el campeonato de España, un seminario y un curso de defensa personal para mujeres

12.11.2019 | 00:41

La Real Federación Española de Taekwondo y Disciplinas Afines, junto a la Concejalía de Deportes de Alicante, ultiman los preparativos para celebrar el Campeonato de España de Hapkido, el I Seminario internacional de la especialidad, que será impartido por un equipo de maestros de Corea, y un curso gratuito de defensa personal para mujeres.

Más de 500 personas, entre deportistas de clubes de Hapkido de todas las autonomías, directivos, técnicos y alumnos y alumnas que tomarán parte en las clases citadas, pasarán por el pabellón de Babel con motivo de estos tres eventos, según datos de la secretaría de la federación nacional.

El Hapkido es un arte marcial híbrido, que sintetiza en un solo sistema conocimientos originarios de China, Japón y Corea. Este arte marcial, relativamente nuevo –fue creado en Corea por el maestro Choi Yong Sul (1904-1986) – está enfocado a la defensa personal y pone especial atención en la respiración, flexibilidad y velocidad de sus practicantes.

El Consejo Superior de Deportes y el Programa Mujer y Deporte cooperan para dar visibilidad a estas actividades, en las que tendrán papel destacado un equipo de 15 miembros de Corea del Sur, que impartirá sus enseñanzas en el I Seminario Internacional sobre la materia, y los profesores de Taekwondo que enseñarán ejercicios y técnicas de defensa personal a mujeres en el curso diseñado especialmente para ellas.

Los días 22 y 23, la pista del polideportivo municipal de la calle Pianista Gonzalez Soriano concentrará los entrenamientos y combates del campeonato de España de clubes. El domingo 24 será el turno del Seminario y del Curso de defensa femenino, que requieren inscripción. La participación estará abierta a losdeportistas federados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.