Cinco horas y 24 minutos ha permanecido el Eldense sin marcar un solo gol, hasta que Ricky López se sacó una chilena de la chistera que cruzó toda la portería del Ilicitano hasta que se alojó en las mallas del sorprendido meta franjiverde Satoca. Sólo faltaba un minuto para el tiempo de descanso, gol psicológico que daba ventaja a los de Elda y que provocó la locura del jugador azulgrana y de los 628 aficionados que se dieron cita.

La última vez que el Deportivo había marcado un gol fue el pasado 13 de octubre en San Vicente ante el Jove Español (2-1), cuando Mikel Uriarte cabeceó a la red en el minuto 80 el único tanto azulgrana. Después vino la derrota en Aldaia ante el Recambios Colón (1-0) y los empates sin goles ante el Silla y Alzira. La anterior sequía azulgrana la vivió en la temporada 2017-18 cuando permaneció cinco horas y 12 minutos sin celebrar un gol.

La victoria de la pasada jornada ante el Ilicitano (2-1) da alas a los de Santi Rico para preparar otro derbi provincial, el que se juega el domingo (11.30 horas) en Sant Joan ante un Intercity crecido que encadena seis jornadas sin conocer la derrota.