La derrota del HLA en la pista del Castellón escoció a Pedro Rivero, que acabó con un monumental enfado tras caer en la prórroga ante un rival mermado por las bajas. El técnico lucentino achacó el resultado a la actitud de los jugadores. «El primer cuarto ha sido bastante bueno, hemos tenido minutos excelentes en los dos primeros cuartos, llegando a estar 17 arriba. Estábamos dominando, hacíamos lo que queríamos, pero luego ellos han subido su nivel y nosotros hemos bajado el nuestro», señaló el entrenador del HLA en la rueda de prensa.

«Ellos han hecho de nosotros, de equipo con corazón y nosotros nos hemos puesto la piel de que llevamos una semana entera en la que nos dicen muchas veces que somos el equipo revelación, de que estamos para más cosas y no estamos para nada de eso», señaló Rivero. «Estamos para lo que hemos visto hoy, somos un equipo que puede perder con cualquiera. O cumplimos las cosas o podemos perder con cualquiera», siguió el técnico del Lucentum. «Cuando jugamos en casa parece el showtime y cuando nos aprietan un poquito dejamos de ser nosotros. Esa es la realidad, es donde estamos ahora mismo y esto es cosa de todos, así que seguiremos apretando e intentar aprender de los errores», finalizó Rivero tras sumar la cuarta derrota de la temporada ante un rival que les iguala en la clasificación.

Por su parte, Toni Ten, entrenador del Tau Castellón afirma que el HLA salió a la pista con más energía que ellos. «Nos sorprendió el ímpetu con el que salieron al partido y no estuvimos a la altura de la intensidad del partido y nos rompieron en el prime cuarto», señala el técnico. «El equipo fue entrando en el partido y empezamos a defender. En cuanto les igualamos en intensidad empezamos a hacer las cosas normales, lo que nosotros sabemos hacer. A partir de ahí hemos remontado, jugado bien y a creer en la victoria», siguió el entrenador del TAU Castellón. «La prórroga ha sido nuestra pero se ha complicado, necesitamos más solvencia en estos finales, el equipo ha hecho un esfuerzo terrible, es de admirar y hemos sabido matar el partido con el gran acierto de Dukanovic desde el triple (8 de 10)». Tras esta derrota, el HLA Alicante afronta el próximo viernes la novena jornada de la temporada en el Pedro Ferrándiz ante el Oviedo, un rival de la parte baja que lleva dos victorias aunque tiene un partido pendiente por disputar.