La incorporación de Pep Busquets al HLA Alicante demuestra la ambición del club en su debut en la LEB Oro. El equipo alicantino no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha aprovechado que el Joventut buscaba un club para que el alero catalán de 20 años siguiera con su evolución, ya que en ACB apenas ha dispuesto de minutos en las siete primeras jornadas. El jugador ocupaba el lugar en el equipo del lesionado Shawn Dawson, pero la nueva lesión del israelí y la llegada del estadounidense Perrin Buford ha hecho que el club lo ceda para que pueda tener minutos de juego y continuar su progresión.

Con Busquets, el perímetro del HLA queda muy fortalecido, ya que Issa Thiam no ha respondido a las expectativas y era evidente que hacía falta alguien que apoyase con puntos y rebotes. El alero catalán pone la guinda a la plantilla lucentina con un jugador de futuro que jugará cedido hasta el final de la temporada.

Con esta incorporación, el HLA deja claro que opta a algo más que la permanencia después de conseguir cuatro victorias en las siete primeras jornadas con un juego vistoso, práctico y competitivo ante todos los rivales. De hecho, las tres derrotas se han producido en los minutos finales.

Busquets coincidió con el lucentino Alejandro Galán en el Europeo sub'20 en el que consiguieron la medalla de plata. Dos jugadores jóvenes con mucho futuro que vuelven a coincidir en Alicante. Es el perfil que busca Pedro Rivero, profesionales con hambre de triunfo. Y es justo la pieza que completa el puzzle. El nuevo alero lucentino jugó la pasada temporada en el CB Prat de LEB Oro. Promedió en el equipo vinculado al Joventut 11,8 puntos y 5,7 rebotes para un total de 13,2 puntos de valoración de media. Datos interesantes para un HLA necesitado de un alero alto con garantías en anotación y en el rebote. Durante la pasada campaña ya debutó con el primer equipo de la Penya en Liga Endesa y durante esta campaña también ha disfrutado de minutos tanto en la máxima categoría del baloncesto nacional como en la 7DAYS Eurocup.

«Es un alero móvil que ayuda bastante en el rebote y puede hacer dos posiciones al ayudar en el puesto de escolta», afirma Pedro Rivero sobre su nuevo jugador.

El técnico destacó, además, que se trata de un alero «muy físico y con buena mano». «Es un jugador que nos va a ayudar a seguir creciendo y él también va a crecer». Se trata de la incorporación de un jugador de «roles parecidos a lo que tenemos, que nos va a ayudar a seguir creciendo y él también va a crecer», ha añadido Pedro Rivero.

La Penya afirmó en un comunicado que la cesión se lleva a cabo «pensando en los intereses del jugador y de la propia entidad» y considera que la LEB Oro es una «categoría ideal para su crecimiento» como jugador.

Con este fichaje, el HLA dispone de un perímetro muy completo con Chumi Ortega, Devin Schmidt, Nacho Díaz, Issa Thiam y ahora Busquets. Máxima ambición lucentina que afronta mañana un complicado desplazamiento a Castellón donde podría disputar sus primeros minutos la última perla de la cantera del Joventut de Badalona.

Con cuatro victorias, el HLA es quinto de la clasificación convirtiéndose en la revelación de la competición y cada vez más alejado de las posiciones de descenso. Los alicantinos poseen una plantilla de gran equilibrio y ahora con Busquets se amplían las posibilidades, ya que el catalán tiene capacidad para ayudar en varias facetas del juego y aumentará el peligro del perímetro. El club lucentino, siempre atento al mercado mostrando máxima ambición en una temporada que promete fuertes emociones.