Mathieu van der Poel ha ganado su tercer título europeo consecutivo en la localidad italiana de Silvelle. El campeón del mundo ha estado acompañado en el podio por Eli Iserbyt y Laurens Sweeck. La holandesa Yara Kastelijn se ha impuesto en el campeonato femenino. Felipe Orts ha sido noveno tras una espectacular carrera, en la que ha ido de menos a más sobre el enfangado circuito en el que estaba en juego el título continental. El vilero ha sido el único español en liza, ya que la Federación Española de Ciclismo (RFEC) decidió no participar en el evento. Su equipo, el Teika UCI Team, ha corrido con los gastos a pesar de que según la normativa tuvo que disputar la carrera con el maillot de la selección nacional. Orts ha sido el segundo corredor que no es belga o holandés en la línea de meta y ha sido capaz de codearse con los mejores a pesar de que el circuito no se adaptaba a sus virtudes. "Estoy muy contento del noveno puesto. Durante toda la prueba me he notado con fuerza y siempre con capacidad de ir hacia adelante. El trazado no se adaptaba totalmente a mis características, pero siempre he estado adelante. Tengo que agradecer a mi equipo que me haya permitido competir en esta carrera", comentaba Orts al final de la prueba.

Clasificación élite masculina:

1 VAN DER POEL Mathieu NED 0:58:22

2 ISERBYT Eli BEL 0:58:25

3 SWEECK Laurens BEL 0:58:42

4 VANTHOURENHOUT Michael BEL 0:58:46

5 VAN DER HAAR Lars NED 0:58:47

6 HERMANS Quinten BEL 0:59:00

7 AERTS Toon BEL 0:59:23

8 PIDCOCK Thomas GBR 0:59:32

9 ORTS LLORET Felipe ESP 0:59:44

10 MERLIER Tim BEL 1:00:04

Sin el liderato en la Copa de España

Kevin Suárez (Nesta Skoda Alecar) ha aprovechado la ausencia de Felipe Orts (Teika UCI Team) para ganar el XXVII Ciclocross Internacional de Karrantza (C2), tercera de las seis pruebas puntuables para la Copa de España. Ismael Esteban (Aldro Energía) ha sido segundo a 35 segundos y lidera la Copa de España con 52 puntos, uno más que Kevin Suárez y dos sobre Felipe Orts, vencedor en las pruebas de Llodio y Elorrio y que no ha participado en la carrera vasca al estar compitiendo en el Europeo.

Gonzalo Inguanzo (Teika UCI Team) ha ocupado el puesto 30, mientras que Sara Bonillo fue decimotercera. En júniors, Jordi Constantino fue octavo y la plaza número 25 la obtuvo Marc Cabedo. En cadetes, la alicantina Vania Rico fue quinta.