Respiro para el Eldense que encadenaba 64 días sin cantar victoria o lo que es lo mismo ocho jornadas consecutivas sin vencer, que lo acercaron a los puestos intranquilos de la tabla clasificatoria. Era el día para que los puntos se quedaran en Elda, ya que el Deportivo recibía a un Ilicitano que suma 20 años sin vencer en terreno azulgrana.

El filial del Elche tuvo sus ocasiones en la primera mitad por medio de su goleador Mourad y de Adrián Molina pero les faltó precisión en sus lanzamientos, mientras que los azulgranas se encontraron con un postero tanto en el minuto 44 gracias a una preciosa chilena de Ricky López que sorprendió al meta Sotoca.

En la segunda mitad, el Ilicitano buscó el empate y lo encontró en el minuto 49 tras una galopada de Nacho Ramón por la banda derecha y un centro al area eldense, donde Kevin Sanz en su intento por despejar el peligro introdujo el balón en el fondo de su portería. Sin embargo, la alegría franjiverde duró cinco minutos, los que necesitó el Eldense para volver a marcar tras una internado por el carril diestro del recién incorporado Esteban Salazar que remató a la red Mikel Uriarte.

El Eldense volvió a intentarlo con una vaselina lejana del capitán David López, que a duras penas envió a corner el arquero del Ilicitano, que para colmo de males se quedó con diez jugadores en el minuto 73 al ver la segunda cartulina amarilla el mediocentro César Moreno. Sin embargo, fue el filial del Elche el que controló la situación y empujó en busca del empate pero sin acierto en los metros finales.