10 de noviembre de 2019
10.11.2019
Fútbol. TERCERA DIVISIÓN

El derbi acaba en tablas

Óscar Díaz y Raúl González adelantan dos veces al Alcoyano, pero el Olímpic reacciona y consigue salvar un punto - Ruba se pierde el próximo encuentro contra el Crevillente tras su expulsión

10.11.2019 | 19:25
 
Olímpic22Alcoyano

El reencuentro del Alcoyano con el campo La Murta de Xàtiva se saldó con empate, segundo consecutivo del cuadro de Vicente Parras tras encadenar nada menos que diez victorias. Con todo, el Deportivo se mantiene sólido en lo más alto de la tabla con una diferencia de 9 puntos con respecto al Intercity, segundo, y de 12 sobre la quinta plaza que ahora ocupa el Novelda.

El Alcoyano dejó escapar dos veces el marcador favorable, mientras que José Juan encajó dos tantos en un mismo encuentro por primera vez en el curso. La ausencia del lesionado Rubén Garcés fue cubierta en esta ocasión por Chato, que formo tándem con Raúl González en el eje de la zaga. Jony Ñíguez, pese a sufrir la fractura de hueso metacarpiano de la mano, disfrutó con normalidad de los 90 minutos provisto de una férula especial. La presencia en la medular del alcoyano Jorge Moltó constituyó otra de las novedades del entrenador, Vicente Parras que optó por dar descanso de inicio a Alí Diakité y al veterano Navarro, aunque este irrumpió en el terreno de juego al comienzo del segundo tiempo por el contratiempo que significó la lesión de Pablo Carbonell.

El control del juego y la posesión del balón deparó pronto la primera gran ocasión de los alicantinos. Óscar Díaz filtró un pase sobre Pablo Carbonell que no acertó a definir solo ante el portero Pepelu. La siguiente aproximación al área setabense acabó en gol. Juanma Acevedo ejecutó un saque de esquina largo capturado por Juli en el segudo palo. El punta alcoyano lo dirigió a la cabeza de Óscar Díaz que no perdonó.

El exalcoyanista Nico Cháfer, especialista en el balón parado, probó fortuna con una lanzamiento lejano que impactó en la parte superior del travesaño. El primer acto echó el telón con una clara oportunidad de Keita abortada por José Juan.

Segunda parte

El paso por el vestuario reactivó al Olímpic de Xátiva. Nada más arrancar la segunda parte el guineano Keita se coló entre la pareja centrales resolviendo con acierto el mano a mano con el portero gallego. El Deportivo se repuso rápidamente golpeando de nuevo con una acción de estrategia ejecutada por Juanma Acevedo y culminada por Raúl González. El balón impulsado a la desesperada al círculo central de José Juan a punto estuvo de acabar en gol, pero lo impidió el travesaño. Acto seguido volvió a marcar el Olímpic por medio de Óscar García que libre de marcaje rentabilizó el centro medido de Nico Cháfer.

Fran Machado tuvo la victoria en sus botas en el tramo final del duelo. Además, en la prolongación (93') el Alcoyano sufrió la expulsión del extremo Ruba por doble amonestación. El burgalés, uno de los futbolistas más relevantes del plantel de Parras, se perderá el encuentro del próximo domingo en El Collao (17.00) contra el Crevillente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro “42 pasiones” hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la banda sonora de LaLiga