La destitución de Miguel Ángel Villafaina el pasado domingo tras la derrota sufrida en casa ante el Cornellà (1-2) ha provocado que esta semana haya sido atípica para el Orihuela en cuanto a la preparación del partido que debe disputar esta tarde (17 horas) en el Camp d'Esports de Lleida ante el líder.

Bajo las órdenes del hasta ahora segundo entrenador, Fleky, que se sentará en el banquillo de forma interina hasta la llegada de un nuevo técnico, los jugadores han tenido que afrontar las sesiones preparatorias ajenos a todas las circunstancias que rodeaban al club en las negociaciones para contratar entrenador, que de momento no han sido fructíferas. Los futbolistas se han centrado únicamente en lo deportivo y atendiendo las directrices de Fleky afrontan el partido ante el líder con la ilusión de dar la sorpresa y sumar tres puntos que le permitirían ver un poco de luz, entre tanta acumulación de problemas agravados por la mala clasificación de los escorpiones, que ocupan la penúltima posición en la tabla clasificatoria.

En el debut como entrenador del que fuera capitán del Orihuela muchos años, Fleky, no estarán disponibles Pina por sanción, Urzáiz que continúa recuperándose de su intervención en el tobillo, y Andrés, que arrastra molestias fruto del trabajo sobre distintas superficies que el equipo ha realizado en las últimas semanas por la resiembra del césped de Los Arcos.

Por su parte el Lleida Esportiu tiene la baja de Álex Felip que fue intervenido de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. No obstante, y al contrario que el Orihuela, el líder afronta el partido en un gran momento. No conoce la derrota desde la segunda jornada liguera en la que cayó frente a La Nucía y es el gran favorito para sumar los tres puntos. Sin embargo, desde el conjunto oriolano son conscientes de que hay enfrentamientos directos entre los rivales de la zona baja en esta jornada, de los que podría sacar provecho en caso de sumar en Lleida. De ahí que pondrán toda la carne en el asador para tratar de dar la sorpresa en casa de un líder que empató en el Rico Pérez la semana pasada.