Josele Ballester sigue cosechando éxitos y vuelve a casa con el subcampeonato en la Copa Nacional Puerta de Hierro, disputada entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona).

El castellonense conseguía el pase a la final de la edición número 102 del torneo tras derrotar a Joel Moscatel en la semifinal del sábado. Victoria en el hoyo 18 que daba cuenta del igualado duelo a la altura de ambos jugadores.

La otra semifinal, que enfrentó al gaditano Enrique Marín y al madrileño Jaime Montojo, terminaba con el andaluz arriba en el marcador.

Así las cosas, con Ballester y Marín como aspirantes a suceder al barcelonés Eduard Rousard en el palmarés del torneo, comenzaba la gran final de domingo. Duelo de titanes en el que ambos golfistas sumaron a la férrea resistencia del rival las condiciones climatológicas adversas. Con lluvia durante la primera mitad de la jornada, Enrique Marín acabó por imponerse a Josele Ballester a falta de tres hoyos.

El andaluz ha conseguido así uno de los títulos más importantes para el golf amateur español, la Copa Nacional Puerta de Hierro. La plata del torneo ha sido para un indestructible José Luis Ballester, que ha hecho gala una vez más de su increíble juego.