Vicente Parras se ha puesto serio demandando más protección para sus futbolistas. Las fracturas de pómulo y del cuarto hueso metacarpiano de la mano sufridas por Pau Franch y Jony Ñíguez respectivamente han motivado la exigencia por parte del técnico del Alcoyano. «hay situaciones que me preocupan, no todo vale para ganarnos. Respeto los planteamientos de todo el mundo, he estado en situaciones que si me he tenido que colgar del larguero lo he hecho para sacar un punto, pero creo que hay una persona en el terreno de juego y tiene que velar por la integridad de los futbolistas».

Parras ha recordado que «en el partido contra el Novelda ya me quejé de que a Pau Franch le habían dado mucho y de una de esas situaciones en Alicante lo han tenido que operar. La patada a Óscar Díaz en el pubis en el mismo partido es en una situación que se quedan los dos enrollados y no viene a cuento que se lleve la patada. El pasado domingo, contra el Villarreal C, lo mismo acabamos con un jugador con una fractura en la mano. Considero que hay que velar por los jugadores y en este caso nosotros que sabemos que todo el mundo, lícitamente, quiere ganarnos necesitamos un poco más de protección».

La buena noticia pasa por el mayor de la saga Ñíguez que ha logrado esquivar el quirófano pese a sufrir la fractura del cuarto hueso metacarpiano. El mediocentro, mientras se suelda el hueso, actuará con una férula flexible de última generación similar a la que luce el delantero madridista Benzema.

Para medirse al Olímpic de Xàtiva el próximo domingo (17.00) en La Murta son baja segura los lesionados Pau Franch, Rubén Garcés y David Palopa. Tampoco será de la partida el canterano Miguel Aracil puesto que ha sido escogido para formar parte de una mesa electoral.