08 de noviembre de 2019
08.11.2019
CICLISMO

Presentado en Alicante el ambicioso Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC

La primera concentración se extenderá hasta el día 10 y acoge la participación de 68 ciclistas de carretera y BTT

08.11.2019 | 15:22
Presentado en Alicante el ambicioso Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC

La Real Federación Española de Ciclismo ha presentado en el Hotel Bonalba de Alicante su innovador y ambicioso Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación, cuyo objetivo será poner a disposición de los deportistas participantes el entorno idóneo para que alcancen su máximo rendimiento y mejoren así sus resultados deportivos.


"Ilusión es la palabra que mejor define este proyecto pionero dentro del ciclismo nacional. Nunca antes la Real Federación Española de Ciclismo había desarrollado un plan de tecnificación de esta envergadura mediante el que nuestros ciclistas tendrán a su servicio los mejores profesionales y material de la más alta tecnología", explicaba el Presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, durante el acto de presentación del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación sobre el que añadía que "nuestra intención es que este plan de tecnificación pueda tener continuidad a lo largo de los próximos años para que nuestra base pueda tener el mejor crecimiento y asegurar así el futuro del ciclismo español".

A la presentación ha acudido también Fernando Iserte, Técnico Deportivo de la Subdirección General de Promoción e Innovación Deportiva del Consejo Superior de Deportes, que ha destacado que "este ambicioso plan que hoy se pone en marcha es un paso más en el trabajo que lleva realizando la RFEC en el campo de la selección, detección y desarrollo de talentos. Es un proyecto pensado para que los jóvenes deportistas puedan explotar su potencial y llegar a competir al máximo nivel y para que aquellos que ya están en la élite sigan progresando y mejorando sus resultados".


En el acto inaugural también han estado presentes los seleccionadores nacionales de carretera Pascual Momparler, Gema Pascual, Francisco Cerezo, así como Cristóbal Sánchez, Seleccionador de BTT y Director Técnico de la RFEC. Al término del acto inaugural se han celebrado las primeras pruebas físicas y charlas de formación de esta primera concentración que contará a lo largo de sus cuatro días de duración con la participación de 68 ciclistas de carretera y BTT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga