08 de noviembre de 2019
08.11.2019
Balonmano

El Excursionista Eldense quiere frenar al Horneo

Los de Elda llegan crecidos tras marcar 42 goles por vez primera fuera de casa

08.11.2019 | 18:42
Imagen del partido dispiutado por los de Elda en Águilas.

El Centro Excursionista Eldense recibe el domingo (12 horas) al Horneo Sporting Alicante en partido de Liga de Primera Nacional de balonmano masculino, grupo E. El rival de los de Aldeguer es uno de los favoritos para disputar la promoción de ascenso a División de Honor Plata, ya que ocupa la tercera posición con 12 puntos y una derrota, mientras que los de Elda son séptimos en la tabla con 7 puntos y tres partidos perdidos.

El conjunto eldense llega crecido al encuentro, ya que viene de anotar 42 goles por vez primera fuera de casa desde su creación en 1971. En ese sentido, el cuadro entrenado por José Francisco Aldeguer destrozó la pasada jornada al Águilas (27-42), con 10 goles de Jorge Maestre y 6 de José María Asencio y David Maestre.

La mayor cantidad de goles marcados fuera de casa por el Centro Excursionista Eldense databa del 2 de octubre de 2009 cuando derrotaron a domicilio al Villarreal (27-38), con 9 goles de Sergio Rubio, 7 de Luis Erades y 6 Javi Valero. El equipo estaba entrenado por Pepe Rizo, actual técnico del Hispanitas Petrer.

Aquella temporada 2009-10, los de Elda se proclamaron campeones de Segunda División (Primera Autonómica) y jugaron la fase de ascenso en la localidad tarraconense de El Vendrell, donde se impusieron (39-33) al Puig d'En Valls de Santa Eulalia (Ibiza). El Centro Excursionista Eldense logró ascender a Primera Nacional​ pero renunció a la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria