El Eldense suma ocho jornadas sin vencer o lo que es lo mismo sólo ha sumado tres de los últimos 24 puntos disputados, números de descenso, de ahí el que únicamente le valga ganar a los jugadores que entrena Santi Rico ante un Ilicitano al que no se le da bien sus visitas a Elda, ya que acumula 20 años sin cantar victoria en terreno azulgrana. El último triunfo franjiverde (2-3) data del 21 de marzo de 1999.

El derbi provincial entre el Deportivo Eldense y el Ilicitano se dirime el domingo (17.30 horas) en el Nuevo Pepico Amat, con arbitraje a cargo del Jonathan González Peris, colegiado de Álcantara del Júcar (Valencia), que promedia siete cartulinas amarillas por encuentro.

El buen encuentro realizado por los de Elda en su reciente visita al Alzira da alas a los azulgranas. Además, el Ilicitano no gana fuera de casa desde el pasado 15 de septiembre cuando se impuso en Paterna (0-1) con un gol del marroquí Mourad Daoudi, segundo máximo realizador del grupo con seis tantos, por detrás de Carlos Monrabal (Recambios Colón), que acumula ocho goles.

Santi Rico, técnico azulgrana, recupera a Esteban Salazar tras cumplir un partido de sanción por doble amonestación, como la vuelta de los lesionados José Alfonso, Ferrán y Jesús Sánchez, aunque continuán su recuperación Álex Roser y Mario Uclés.

Por su parte, Sergio Pelegrín, entrenador del Ilicitano, pierde a dos jugadores importantes los cuales no pudieron acabar el encuentro de la pasada jornada ante el Jove Español al ser expulsados por doble amonestación, los casos del exazulgrana Manu Palma e Iván Orts.