Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Intercity podrá jugar en Sant Joan contra el Primera que le toque en Copa del Rey

La RFEF obliga a habilitar una caseta para el control «antidoping», una zona para la prensa y mejorar la iluminación del polideportivo, de césped artificial

El Intercity podrá jugar en Sant Joan contra el Primera que le toque en Copa del Rey

El Intercity Sant Joan se prepara para unos meses históricos. Una vez recuperado el ritmo ganador en Tercera División (ya es segundo clasificado), el club de Salvador Martí suspira ahora por la Copa del Rey, que estrenará un novedoso formato esta temporada. Para participar en la competición del KO, que comienza el 18 de diciembre, deberá superar el próximo miércoles 13 de noviembre una eliminatoria a partido único contra el Gran Tarajal canario que se disputará en Sant Joan con entrada libre.

Si el equipo entrenado por José Vicente Lledó supera esa ronda previa, será emparejado directamente con un equipo de Primera División que no juegue competiciones europeas esta temporada. Será el premio gordo a un proyecto deportivo que comenzó hace apenas dos años. Además, el Intercity ya sabe que ese todavía hipotético emparejamiento con un equipo «gordo» podría ser en Sant Joan, en el polideportivo en el que compite desde la creación del club. Ahora bien, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha comunicado al club qué requisitos debe cumplir el recinto, que es de césped artificial.

El Intercity debería habilitar una caseta para poder llevar a cabo el control antidóping tras la disputa del encuentro, así como una zona para la prensa, con capacidad para diversas mesas y sillas; algo de lo que el recinto deportivo no goza en la actualidad. Ambos requerimientos los cumpliría con facilidad el club de Sant Joan, pero hay uno que trae algo más de cola. Se trata de la mejora de la iluminación del polideportivo para un encuentro que podría ser televisado. La RFEF solicita más potencia de la que hay en la actualidad, aunque el Intercity todavía está esperando un comunicado formal detallado.

El Ayuntamiento de Sant Joan ya se ha puesto manos a la obra para buscar soluciones porque los focos que se añadan deben estar a unos 20 o 30 metros de altura para que la luz no deslumbre a los futbolistas dentro del campo. De momento se están barajando varias soluciones en el caso de que el equipo supere el próximo miércoles la ronda previa contra el Gran Tarajal canario, un recién ascendido a Tercera que marcha segundo en su grupo en la actualidad. Como el Intercity.

Entrada libre

El club de Sant Joan prepara una gran fiesta para el partido ante el Gran Tarajal del próximo miércoles 13 y el club ha decidido hacer jornada de puertas abiertas, así que todo el mundo que quiera acudir al encuentro podrá hacerlo de manera gratuita. De hecho, el club instalará una grada supletoria con capacidad para 500 personas para tratar de conseguir un lleno histórico de 2.000 aficionados, ya que el polideportivo tiene un aforo de unos 1.500 espectadores.

El encuentro comenzará a las 21 horas, pero desde las 19.30 el polideportivo de Sant Joan rezumará fútbol porque el Intercity aprovechará la cita para celebrar la presentación de todos los equipos de la base.

Antes de ese encuentro histórico, el club de Sant Joan disputará este sábado (19 horas) en casa del Jove Español la duodécima jornada de Tercera División con el objetivo de seguir recortando distancia al líder Alcoyano, que cedió sus primeros dos puntos el pasado fin de semana ante el Villarreal C.

Por otra parte, Manuel Baghdoyan, director deportivo del Intercity, continúa peinando el mercado de fichajes porque tiene todavía dos fichas libres tras la rescisión de dos contratos con la temporada empezada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats