Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marina Ñíguez: «Los fichajes dan a la Liga española el mismo nivel que la Copa de Europa»

Se estrenó el domingo en Europa con victoria del Asssa Alicante, que también lidera la Primera División española

Marina Ñíguez: «La Liga española tiene el mismo nivel que la Copa de Europa»

El Asssa Alicante es el único equipo de la provincia que compite esta temporada en Europa y que mantiene dos conjuntos, el masculino y el femenino, en la máxima categoría española. En sus filas milita desde hace 10 años Marina Ñíguez (Alicante, 10 de mayo de 1999), estudiante de enfermería en la UA que sueña con ser matrona y un referente del tenis de mesa femenino español. El pasado domingo debutó con un claro triunfo (3-0) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de Europa frente al equipo luxemburgués del DT Niederkäerjeng. Marina destaca que la Liga española ha elevado mucho su nivel con los refuerzos de jugadoras europeas y asiáticas y reivindica el creciente protagonismo del deporte femenino.

P ¿Cómo ha vivido la experiencia de su estreno en la competición europea?

R Ha sido muy gratificante este estreno en la Copa de Europa; y la mejor manera de hacerlo era con una victoria, tal y como hicimos. Además, tuvimos la suerte de contar con mucha afición en el gimnasio de la Ciudad Deportiva. Fue todo perfecto.

P Tienen muy a su alcance el pase a octavos de final el próximo domingo en Luxemburgo...

R Sí; jugamos la ida de la tercera ronda y ganamos 3-0. Ahora este sábado vamos allí a disputar la vuelta y confiamos pasar a la siguiente ronda.

P Ganaron 3-0 y solo cedieron un juego en los tres partidos. ¿Les sorprendió esta aparente facilidad en su victoria?

R Los partidos fueron complicados, pero desde el primer momento estuvimos muy concentradas en el objetivo trazado: ya que era la primera vez que competíamos en Europa, queríamos hacer un buen papel y así lo hicimos. Salió todo muy bien porque empezamos muy centradas desde el primer minuto.

P No conviene relajarse porque, en caso de empate, cuentan los juegos y los puntos...

R Claro, todo cuenta en estas eliminatorias, por lo que es importante luchar todos los puntos por si hay igualdad al final.

P El buen estreno en Europa tiene continuidad en la Liga española, en la que el Asssa es uno de los tres líderes de la Superdivisión Liga Iberdrola...

R Sí; somos colíderes con el Irún y el Girbau Vic y este fin de semana nos enfrentamos con el equipo catalán y es muy importante para seguir en lo más alto.

P ¿Están contentas con su nueva sede en el remodelado gimnasio de la Ciudad Deportiva de Alicante?

R Sí; tenemos una de las mejores salas de España y Europa. Es perfecta para los partidos en cuanto a iluminación, suelo, mesa... Está todo en perfecto estado.

P ¿Qué diferencias aprecia entre la Copa de Europa

R No hay mucha diferencia porque la Liga española se ha reforzado mucho este año. Cada fin de semana competimos con jugadoras europeas y asiáticas, que han fichado por clubes españoles. El nivel de nuestra Liga está subiendo mucho con estos refuerzos.

P Sin ir más lejos, usted comparte equipo con la china Li Jao y la holandesa Kim Vermaas.

R Sí; este año llegó la holandesa Vermaas y la relación es muy buena para entrenar y competir.

P Son el único equipo de la provincia en Europa, pero no parece fácil enganchar al público...

R Nosotros somos pocos y hemos tenido que hacer mucha promoción para el partido de la Copa de Europa, en el que se llenó la sala. No faltó nadie. Sí es verdad que en los partidos de Liga, que es más regular, nos falla alguna gente.

P El deporte femenino está en auge, aunque el tenis de mesa sigue siendo minoritario...

R Sí. Como en todos los deportes, cuesta más en categoría femenina, pero también es cierto que estamos dando un golpe sobre la mesa. Y siempre cuesta un poco más hacerse notar en deportes minoritarios como el nuestro.

P De cualquier modo, este deporte gana muchos enteros cuando se disfruta en directo...

R Sí; no tiene nada que ver cuando lo ves en directo en comparación con la televisión o la pantalla del ordenador. Cuando lo ves en directo, es mucho más espectacular y todo el mundo se sorprende de la velocidad de la bola y de los movimientos. También puedes ver en vivo las reacciones de los jugadores y gana mucho.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats