Alejandro Gomiz correrá la próxima campaña en el Caja Rural-RGA después de cuatro temporadas luciendo el maillot del Mutua Levante. En 2015 se proclamó campeón de España júnior y dio el salto a la categoría sub 23 de la mano de la escuadra alcoyana. Con el paso al conjunto navarro, Gómiz sube un peldaño en su trayectoria después de una campaña 2019 en la que según sus palabras "he evolucionado mucho" . Al margen de los resultados, que han sido buenos, el almoradidense destaca el hecho de que "he ganado en confianza y a la hora de hacer una lectura de las carreras he evolucionado mucho. Antes iba muy a lo ''loco'', y ahora dosifico más las fuerzas. Me he amoldado a la categoría (un poco tarde, quizá), pero el año que viene hay tiempo para explotar aún más mis características".

En su palmarés de 2019 figura el triunfo de etapa en las Vueltas a Valencia y Palencia. Se impuso también en la Subida a la Pilarica en Benejúzar, el Gran Premi Ciutat de Lliria y el Trofeo Da Ascensión, además de en los puntos en la citada Volta a la Provincia de Valencia.

El ciclista de Almoradí agradece el apoyo que ha tenido en las últimas campañas en la Fundación Benicadell y confía seguir progresando con el objetivo de dar el salto al profesionalismo en un futuro no muy lejano. Entiende que Caja Rural-RGA puede darle un empujón en dicha trayectoria. Hoy la escuadra navarra ha hecho oficial su fichaje. Es uno de los ciclistas con más futuro del panorama nacional.

Resto de alicantinos

Poco a poco se van definiendo los equipos de las categorías élite y sub 23 y los corredores alicantinos van encontrando su acomodo. Junto a Alejandro Gómiz estará en el Caja Rural-RGA, Martín Gil, que da el salto desde la categoría júnior del Giménez Ganga Primoti. Por su parte, tanto Eugenio Sánchez como Josué Gómez continúan pedaleando en el Lizarte Team y Ginestar, respectivamente, en el que debe ser su campaña de confirmación. Juan Sánchez Felipe también sigue en el Brócoli, mientras que Jorge Amorós, Roque Lloret, Miguel Juan y Josep Tomàs militarán en el equipo de la Fundación Benicadell.