Nueva derrota (2-4) del Xaloc, esta vez ante el Penya Esplugues en un partido que dominó el equipo de María Molina en la primera mitad, pero que acabaron perdiendo las alicantinas con errores de bulto en tres de los cuatros goles conseguidos por las catalanas

El partido se le ponía de cara al conjunto alicantino al adelantarse en el primer minuto en una rápida combinación que terminó con un disparo raso y potente de Angy al lateral del poste para conseguir el 1-0. Y Miriam un minuto más tarde podría haber aumentado el resultado al lanzar desde su propio campo un tiro que rebotaría el larguero. Pero fueron las catalanas por mediación de Ribes, las que establecerían el empate 1-1, al aprovechar un mal pase en la salida de balón que la dejaría sola ante Toñi que nada pudo hacer.

El Xaloc estaba a gusto en la pista, y de nuevo en otra rápida combinación, esta vez Irene Sáez, remataba potente a media altura para volver a adelantarse en el marcador (2-1). Era el minuto 11, pero dos más tarde, teniendo el equipo local ya cinco faltas, se comete la sexta y el consecuente doble penalti lo transforma Laura Oliva estableciendo el 2-2 con el que se llegaría al final del primer acto.

En la segunda mitad el ritmo de partido bajó, y el juego se volvió poco vistoso sin un claro dominador del partido. A falta de 8 minutos para finalizar, un remata en el segundo palo de la jugadora visitante Ribes, adelantaba al Penya Esplugues (2-3). A partir de este momento el equipo de María Molina jugo más con corazón que con buen juego, intentándolo también de cinco, pero fue de nuevo el equipo catalán, a falta de 2 minutos, quien volvió aprovechar otro error en la salida de balón para establecer el resultado final (2-4). Una pena que los propios errores no dejen al equipo alicantino conseguir resultados positivos. "Hay que seguir entrenando para corregir y mejorar, los resultados seguro que llegarán", expresó el presidente del club, Vicent Oncina.

El sábado que viene, complicadísimo desplazamiento a Madrid, para disputar la novena jornada de liga, contra el actual campeón de Liga e invicto en ésta, el Futsi Atlético Navalcarnero.

Jornada nº 8 de Liga Primera División Femenina

Sábado, 2 de noviembre de 1919. 17:00 horas. Pabellón Vicente Crespo de Alicante.

Xaloc Alacant FS: Toñi, Miriam, Angy, Jeza y More -quinteto inicial- Lydia, Laura, Morote, Lara y Sáez.

Penya Esplugues FS: Anna, Celia, Ribes, Marta Luján y Laura -quinteto inicial- Alexandra, Marta Collado, Roser, Berta, Isabel y Nerea.

Goles: 1-0 minuto 1, Angy. 1-1 minuto 8, Ribes. 2-1 minuto 11, Sáez. 2-2 minuto 13 Laura. 2-3 minuto 32, Ribes. 2-4 minuto 38, Berta.