Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Justin Pitts: «Mis estadísticas son una anécdota, no soy ningún héroe»

«Si seguimos así lucharemos por objetivos mayores», confía el jugador del equipo lucentino - El estadounidense sabe que jugar en LEB Oro es algo temporal porque tarde o temprano le llegará la oportunidad de la ACB

Justin Pitts: «Mis estadísticas son una anécdota, no soy ningún héroe»

Justin Pitts (26-10-94) es la joya del HLA Alicante. Ya lo fue la pasada temporada y en ésta ha superado sus propias estadísticas. Se ha convertido en el máximo anotador de la competición con una media de 19 puntos por partido. El base estadounidense es pura magia. Con 1.78 de estatura es un auténtico gigante. Capaz de resolver los partidos él solo. 17 puntos anotó en el último cuarto del choque ante el Almansa para dejar vivo al HLA cuando la victoria se estaba deslizando por momentos. La familia es lo más importante en su vida, como así lo atestigua un tatuaje que luce en su brazo derecho. Decidió renovar el pasado verano pese a tener varias ofertas sobre su mesa. Decantó la balanza el seguir jugando bajo las órdenes de Pedro Rivero, del que habla maravillas y considera responsable del nivel que está exhibiendo el equipo, quinto después de siete jornadas.

P Se convirtió en el héroe del partido ante el Almansa con 17 puntos en el último cuarto...

R No me considero ningún héroe, lo importante es que significó la victoria para el equipo. No suelo mirar la estadística individual, lo considero algo anecdótico, solo me fijo en lo que es lo mejor para el equipo y para los seguidores que vienen a apoyarnos. Nos da mucha confianza para afrontar los próximos partidos.

P ¿Esperaba que el HLA estuviera quinto después de siete jornadas disputadas?

R Sabía que teníamos un buen equipo y que estábamos trabajando muy duro. Estamos haciendo una defensa dura y un ataque muy vistoso. Si seguimos con este nivel seguro que seguirán llegando las victorias.

P ¿Dónde está el secreto de este Lucentum?

R En los entrenadores, la forma en la que estamos trabajando y lo bien que estamos llevando el día a día. Pedro Rivero es fundamental en el equipo y el trabajo que hace es fundamental para que estemos jugando a este nivel.

P ¿Se puede aspirar a algo más que la permanencia tal y como está yendo la temporada?

R Está claro que el objetivo de este año es la permanencia, pero si seguimos trabajando así y en esta línea no hay porqué dejar de pensar en cosas mejores y cotas más altas.

P Junto a Llompart ya os consideran la mejor pareja de bases de la categoría...

R Me gusta escuchar eso pero para mí lo más importante es estar a lado del Pedro (Llompart) y tener un foco en el que reflejarme porque es un jugador que ha estado en grandes ligas y tiene una larga trayectoria profesional. Eso me hace mejorar en el día a día.

P ¿Le ha sorprendido el nivel de Bamba Fall?

R No lo conocía por la diferencia generacional que tenemos, pero enseguida me di cuenta del tipo de jugador que es y lo grande que es como persona. Me está ayudando a ser mejor. Con Bamba en pista se me hace más fácil poder anotar.

P ¿Qué fue lo que le llevó a renovar el pasado verano por el HLA Alicante?

R Me sentí muy a gusto en Alicante el año pasado y quería continuar con Pedro Rivero como entrenador porque me recuerda a un entrenador que tuve en mi etapa universitaria. Hace que me sienta bien a la hora de jugar y pienso que estar a sus órdenes es un paso importante para mejorar en mi carrera.

P ¿Hemos visto al mejor Pitts?

R Todavía no. Puedo mejorar aún más con el trabajo diario. Estoy seguro de que llegará una mejor versión mía.

P ¿Cúal es su máxima aspiración profesional?

R Llegar al máximo posible, jugar en la ACB o NBA, pero sé que existe un proceso y ahora lo que toca es jugar en la LEB Oro y seguir trabajando para subir de nivel.

P ¿Se ve en la ACB con el Lucentum?

R Estoy muy feliz de estar en Alicante y me veo más años aquí, mucho mejor si es en ACB.

P ¿Qué le parece el ambiente que se crea en el Pedro Ferrándiz?

R Se nota que cada vez está viniendo más gente y me encanta el ambiente que se crea. Hay mucho ruido y eso hace que nosotros vayamos a más.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats