El Celta de Vigo anunció esta noche la destitución de Fran Escribá como entrenador del primer equipo, después de que su equipo encadenara ante el Getafe su cuarta derrota consecutiva que lo mantiene en puestos de descenso.

En su comunicado, el club desea transmitir su "más sincero agradecimiento" tanto al entrenador valenciano como a sus colaboradores por su "trabajo, profesionalidad y esfuerzo" demostrado durante su etapa en el club, y le desea "el mayor de los éxitos" en el futuro, tanto en lo profesional como en lo personal.

A la espera de que la directiva que preside Carlos Mouriño anuncie el nombre de su sustituto, el club avanza que el entrenamiento de mañana se realizará "en el interior" de las instalaciones deportivas de A Madroa, por lo que los medios gráficos no podrán tomar imágenes.

Escribá llegó el pasado mes de marzo para sustituir al portugués Miguel Cardoso, y amplió su contrato hasta junio de 2020 después de conseguir la permanencia del Celta en la máxima categoría. Es cesado en la duodécima jornada, después de que su equipo sumara tan solo nueve puntos.