El 25 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’, penúltima prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019 convierte a la provincia de Alicante en punto de referencia para los aficionados al automovilismo este viernes y el sábado.

Los 92 inscritos han iniciado este miércoles los reconocimientos, poniendo en marcha una prueba que tiene su sede y base de operaciones en La Nucía, pero que transcurre por 36 municipios, lo que la convierte en un evento deportivo con un alto seguimiento.

Las previsiones indican que serán alrededor de 160.000 los espectadores que seguirán el espectáculo.

La prueba tendrá como escenario las reviradas carreteras del interior de la provincia y en ese recorrido, cuatro localidades serán control de paso, lo que significa que disfrutarán del paso de los vehículos que compiten en el rallye.

Tras partir de La Nucía y disputados los primeros tramos de la jornada, habrá un control de paso en la localidad de Benidorm (10 horas).

Pasado el mediodía, la plaza de España de Alcoy, en pleno corazón de la ciudad, verá la llegada, a partir de las 13 horas, de los ‘supervivientes’.

Por la tarde y enlazando los últimos y decisivos tramos para la carrera, Pego (17 horas) y Callosa d’Ensarrià (20 horas) recibirán a los protagonistas de la prueba.

Los controles de paso se convierten en una excelente oportunidad para que los aficionados puedan presenciar de cerca el paso de los vehículos que estarán disputándose la victoria y en una fórmula para acercar este deporte a las ciudades.

El 25 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ arranca oficialmente el viernes con la ceremonia de salida en Alicante.

Allí, en el Palacio Provincial y a partir de las 19 horas, los vehículos que hayan superado las verificaciones técnicas y administrativas pasarán por el podio, en un acto pensado por y para atraer a numerosos aficionados.

Por delante quedarán 520 kilómetros de recorrido, de los que 152 serán contra el crono.

El desarrollo de este rallye puede ser definitivo para la suerte del Campeonato de España, que, a falta de dos pruebas, lidera Pepe López (Citroën), seguido de cerca por Iván Ares y Surhayen Pernía, ambos de Hyundai.