Savia alicantina en la sub'17

El centrocampista de Catral Aitor Gelardo (Villarreal) y el lateral de Orihuela Menargues (Valencia) se lucen con la selección española que mañana juega ante Senegal los octavos del Mundial de Brasil

El centrocampista catralense del Villarreal, Aitor Gelardo.

Dos jóvenes talentos del fútbol alicantino reclutados por clubes de Primera, el mediocentro del Villarreal Aitor Gelardo y el lateral derecho del Valencia José David Menargues, son destacados protagonistas en la selección española sub-17 que mañana (20.30) disputa frente a Senegal los octavos de final del Mundial de Brasil.

El catralense Gelardo (26 de junio de 2002) y el oriolano de Desamparados Menargues (Orihuela, 1 de mayo de 2002) fueron titulares y jugaron los 90 minutos el pasado domingo en la victoria de España (0-2) ante Camerún que le dio en el estadio Bezerrao de Brasilia el pase como primera del grupo E, por delante de Argentina. Liderados por el canario Pedri -ya fichado por el Barcelona-, Gelardo, Menargues y el resto de juveniles seleccionados por Javier Gordo están demostrando en Brasil que la Roja tiene futuro.

«La fase de grupos ha sido muy buena y el primer objetivo ya está cumplido: estamos en octavos de final y ahora tocará estar muy concentrados para seguir superando eliminatorias», aseguró desde Brasilia Gelardo, cuyo hermano Sebas milita esta temporada en el filial del Hércules que entrena Antonio Moreno en el grupo VI de Tercera.

España sub-17 debutó con un empate sin goles ante Argentina, goleó después a Tayikistán (5-1) y venció con comodidad y buen juego a Camerún para superar a la albiceleste como primera de grupo por mejor coeficiente de goles.

«En estos tres primeros partidos hemos estado a un gran nivel», añadió el catralense, otro fino mediocentro de la escuela del Villarreal, que se mira en el espejo de profesionales del «submarino amarillo» como Cazorla, Bruno o Manu Trigueros. «Ante Argentina estuvimos serios y empatamos [0-0]; y contra Tayikistán y Camerún mostramos una clara superioridad. Era muy importante quedar primeros de grupo para así evitar un cruce contra Italia a las primeras de cambio», destacó el joven alicantino. «Ahora llega Senegal, que es una selección complicada. Nos espera un partido muy duro que esperamos sacar adelante», agregó.

Aitor Gelardo disputó los noventa minutos ante Argentina (0-0) y Camerún (2-0), pero no jugó en el duelo contra Tayikistán (5-1), en el marco de las rotaciones del seleccionador David Gordo. «Estoy contento por mi aportación, pero también estoy contento por estar aquí, en una cita tan importante como es un Mundial. Toca seguir trabajando para que el seleccionador me vaya dando oportunidades», apuntó el futbolista, que se inició en las categorías inferiores del Atlético Catral y también pasó por el Roda Juvenil antes de recalar en el Villarreal.

El España-Senegal de los octavos de final del Mundial sub-17 de Brasil se disputará mañana a partir de las 20.30 horas en el Estádio da Serrinha, Goiania. Si el combinado de Gordo logra superar a la selección africana, en cuartos le esperaría el ganador del Francia-Australia, para el lunes 11 a las 20.30 horas.

Por su parte, Joseda Menargues juega de defensa lateral derecho en el Juvenil A del Valencia, en el que también ha actuado como central, y militó anteriormente en el CD Beniel, desde prebenjamín hasta alevín y en el Real Murcia, en alevín e infantil de 2012 a 2016.

El oriolano ya disputó el Europeo sub-17 con España y, al igual que Aitor Gelardo, en el actual Mundial de Brasil jugó los 90 minutos en el debut ante Argentina el pasado 28 de octubre, descansó en la goleada a Tayikistán y volvió a completar todo el partido que cerró la fase de grupos frente a Camerún.

Futbolista rápido y fuerte, Menargues también destaca por su eficacia y la potencia de su disparo cuando se incorpora al ataque.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats