Estaba cantando. Rogelio García García continuará cuatro años más en la presidencia del Centro Excursionista Eldense, la sociedad más populosa de la ciudad de Elda, al ser el único candidato que se presentó a las elecciones presidenciales cuyo plazo expiró ayer lunes.

De haberse presentado más candidatos, los socios del Centro Excursionista hubieran ido a las urnas el próximo 22 de noviembre para emitir su voto pero al existir un solo aspirante será nombrado presidente oficialmente el día 14, tras emitir la junta electoral la oportuna resolución conforme se establece en los plazos estipulados en el calendario electoral.

Rogelio García, de 53 años de edad y abogado de profesión, debutó en la presidencia en 2003 sustituyendo a Rafael Tapia Valdés, por lo que prolongará su presidencia hasta noviembre de 2023, con el objetivo de continuar con la línea de mejora de las instalaciones y fomentar las actividades de carácter social.

Junto a García estará al frente de la vicepresidencia Rafael Arenas Cartagena, siendo el tesorero Jesús Coll Vidal y el secretario José Julián López Quintana. Entre sus metas se encuentra la construcción de tres pistas de pádel en una carpa cubierta. La asamblea social dio luz verde para solicitar un préstamo que permita recibir la financiación para llevar a cabo el proyecto.

Durante su anterior legislatura llevó a efecto la remodelación de las piscinas pequeña y mediana y en su próximo mandato desea potenciar las actividades sociales de la entidad y recuperar el lugar de encuentro de las familias en una entidad fundada en 1957 y compuesta por 3.300 socios titulares, que junto a sus familiares directos comprenden más de 11.000 personas con derecho a utilizar las instalaciones de la Ciudad Deportiva.