El nivel de autoestima de la plantilla del Alcoyano permanece intacto pese al primer traspiés del curso contra el Villarreal C. El empate (1-1), que privó a los blanquiazules de igualar su mejor racha histórica consecutiva de victorias (11), apenas ha tenido incidencia en la clasificación general puesto que aventajan en 11 puntos y 12 puntos al Intercity y al Elche Ilicitano, segundo y quinto respectivamente.

De igual modo, el Deportivo mantuvo el nivel de juego contra el filial amarillo, aunque pecó de falta de efectividad. «Sabemos que durante la temporada, ojalá no pase, vamos a tener más empates y derrotas, pero la sensación es positiva porque lo dejamos todo en el campo», ha señalado el lateral Jorge Devesa.

El futbolista natural de Ibi ha subrayado que «nos fuimos al vestuario con un poco de frustración porque tuvimos muchas ocasiones, quizá el partido con las más claras en El Collao, y fue el día en el que el balón no quiso entrar». Con respecto al gol anulado que hubiera significado la undécima victoria consecutiva ha señalado que «Navarro entra y salta solo y el árbitro dijo que hubo un empujón».

Por último, se ha referido al respaldo proveniente de la grada. «La afición nos llevó en volandas, notamos su apoyo en cada jugada cerca del área del Villarreal C. Con su apoyo sabemos que en casa pocos puntos se pueden escapar. Fue una pena dejar escapar los dos primeros puntos en casa».

Doble jornada de descanso

El entrenador, Vicente Parras, ha concedido al plantel dos días de descanso. La vuelta al trabajo está programada para el próximo miércoles (10.30) en las instalaciones del campo la Vía de Cocentaina. El Alcoyano visitará el próximo domingo (17.00) el campo de La Murta para medirse al Olímpic de Xàtiva. Pau Franch, Rubén Garcés y David Palopa, son baja segura por lesión.